A pesar de que Guillermo Ochoa no consiguió firmar con el Burgos de la Segunda División de España. El futbolista mexicano todavía tiene un as bajo la manga para no quedarse sin equipo en este 2025, pues ansía ser parte de la Selección Mexicana que juegue el Mundial 2026.
Memo Ochoa tiene plan para tener equipo y jugar el Mundial 2026
Los amigos de ESPN dieron a conocer que Guillermo Ochoa usará a su favor que es actualmente el dueño de su carta. Es decir, es jugador libre, lo que le permite que pueda firmar con el equipo que desee hasta el 12 de septiembre a pesar de que el mercado ya haya cerrado en Europa.
La fuente señalada reveló que tanto Guillermo Ochoa como su entorno están muy confiados en conseguir un espacio en algún club en Europa. Pues si un equipo europeo tiene plazas libres, ya que cuenta con 25, puede ficharlo, y más al contar con el pasaporte español. Lo que ayuda a que no tendría que usar una plaza de extracomunitario.
Por lo que están más que confiados en que consigan un espacio antes de que acabe el 2025. Ya que tiene la consigna de jugar antes del Mundial 2026 si es que quiere ser parte de la convocatoria final para la Copa del Mundo. Pues fue uno de los requisitos que exige sí o sí el timonel, Javier Aguirre.
Justo esa condición habría sido la que le costó quedar fuera de la reciente convocatoria para los enfrentamientos amistosos que tendrá la Selección Mexicana contra Japón y Corea. Esto como parte de esta fecha FIFA, donde se alistan para probarse de cara al Mundial 2026.