Guillermo Ochoa reconoció que la decisión de firmar con el Salernitana de la Serie A de Italia fue difícil, pues esperaba renovar con el América, lo que al final no ocurrió.
En entrevista con TUDN, Memo platicó que al ver que América no hacía nada, se vio obligado a hablar con su representante para que empezara a buscarle equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elche apuesta por un canterano de Querétaro para romperla
“Empezó a pasar el tiempo, con América no se llegó a ningún arreglo, dejaban pasar mucho tiempo. Empecé a hablar con mi gente y le dije ‘aquí no está muy clara la situación, vamos a empezar a explorar otros temas’.
“Sí aparecieron ofertas de varios lugares, Sudamérica, Norteamérica, Europa, de otros países, por ahí de España, Grecia, pero la de Italia fue la que me convenció más.
“No se llegó a ningún acuerdo en México y en este proyecto lo tomé y no me quise esperar todo enero a ver qué opciones tenía. No me gusta estar tanto tiempo de vacaciones me gusta estar en ritmo”.
Guillermo Ochoa sabía que no iba a ser el portero titular
Guillermo Ochoa aclaró que la directiva del Salernitana le dijo desde un principio que llegaría para suplir a su portero titular en lo que se recuperaba de una lesión.
“Ellos venían con la intención de que yo llegara, se les lesionó el portero y fue la intención que te quedes seis meses con opción a un año, más otro año. Cuando vuelva el portero va a existir la competencia y el entrenador va a decirlo. Dije ‘esto me viene bien, que me ofrezcan un proyecto a largo plazo, me agrada y la Serie A, a quién no le encantaría, y más a mi edad'”.
Nuestro Paco Memo mencionó también que mientras le toque estar en la portería hará todo lo posible para que su escuadra mantenga la categoría y que el pasaporte comunitario le abre la posibilidad de poder mantenerse en el equipo o de buscar otras opciones en el futuro.
“Vamos a ir paso a paso, ir viendo cómo avanza esto, salvar al equipo que se quede en Primera, si sigo jugando y estoy contento, seguimos. Con el pasaporte tengo más opciones de seguir. Más contento con estar acá porque fueron honestos, directos, abiertos, y yo con ganas de trabajar, competir y contagiar a los compañeros”.