Erick Gutiérrez se mantiene como jugador del PSV Eindhoven, equipo con el que ha ido perdiendo protagonismo, aunado a que no ha sido la mejor temporada para el cuadro neerlandés, muestra de ello es que marchan en la cuarta posición de la tabla general.

Y todo indica que Guti estaría analizando seriamente dejar al conjunto neerlandés, que no le estaría cumpliendo lo prometido en su renovación.

De acuerdo a la información de Kery News. el futbolista mexicano decidió renovar con el PSV con la condición de que le dieron mayor minutos y protagonismo dentro del terreno de juego, petición que se dio previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa es NOMINADO a premio internacional junto a estrellas de Europa, ¿cómo se elegirá al ganador?

La fuente señala que el exjugador del Pachuca recibió distintas ofertas de Europa, mismas que rechazó por temor a no tener la suficiente actividad para haber sido llamado con la Selección Mexicana para la justa mundialista.

A pesar de que le llegaron varios pretendientes a Guti Gutiérrez, aceptó renovar con el PSV Eindhoven bajo las condiciones ya señaladas, mismas que no estaría cumpliendo el equipo.

Dicha circunstancia Gutiérrez no estaría dispuesto a tolerar, por lo que ya analiza su futuro y espera salir de su equipo para la próxima temporada, con el firme objetivo de sumar minutos y mostrar su calidad dentro del campo.

Eso sí, no será algo taaan sencillo, pues tiene contrato firmado con el cuadro neerlandés hasta el 30 de junio de 2025, por lo que el equipo que lo quiera, deberá desembolsar una buena cantidad de dinero, aunado al valor que tiene en el mercado, que de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt es de 7 millones de euros.

¿A dónde llegaría Erick Gutiérrez?

De menos tres equipos de Europa estuvieron interesados en Guti, mismos a los que rechazó por el temor de no jugar y perderse el Mundial de Qatar 2022.

Fulham, Benfica y Espanyol, fueron los tres clubes que levantaron la mano por el futbolista mexicano y mismos que podrían insistir una vez más por él, siendo el Espanyol el que podría tomar mayor ventaja, ya que para la próxima temporada advirtieron abrir la cartera para fichajes, por lo que podría encontrarse con su compatriota César Montes.