La condición física de Santiago Giménez ha sido foco de preocupación para la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026. Además de todos los rumores que lo ubican afuera de AC Milan, el ‘Bebote’ ha detonado las alarmas por su condición física, lo que ha llevado al club italiano a tomar una decisión.
Santiago Giménez ha sido baja para AC Milan desde inicios del mes de noviembre y apuntaba a recuperarse para estas últimas fechas. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado en los últimos días y se evalúa la opción de que el mexicano pase por el quirófano.
Luca Bianchin habló de la situación de Santiago Giménez en La Gazzetta dello Sport. “A a principios de diciembre, Giménez parecía estar mejor. No sentía dolor, entrenó en el campo y planificó su regreso. Ayer, Santiago estuvo en Ámsterdam para una consulta con el profesor Gino Kerkhoffs, especialista en tobillo. No era la primera. Se tomará una decisión en los próximos días, con el objetivo de encontrar la mejor solución para una recuperación a tiempo y, sobre todo, adecuada“.

La decisión de AC Milan con Santiago Giménez
Ante la condición física de Santiago Giménez, AC Milan ha decidido dejar al jugador por fuera de la convocatoria para la Supercoppa de Italia, según informa Antonio Vitiello. Vale recordar que la competición se disputa en la ciudad de Riad, Arabia Saudita con formato cuadrangular.
AC Milan jugará la semifinal de la Supercoppa de Italia este jueves 18 de diciembre ante Napoli. De conseguir la victoria, se enfrentará al ganador del cruce entre Inter de Milán y Bologna.






