Santiago Giménez ha demostrado que es todo un crack dentro del terreno de juego, y con su doblete en la UEFA Champions League, lo dejó en claro frente a todo el mundo.
El atacante mexicano se ha convertido en un elemento clave para el Feyenoord, equipo con el que no había participado en la Chaaaaampions, debido a que recibió dos partidos de suspensión la temporada pasada en la UEFA, los cuales tuvo que cumplir en las primeras dos jornadas.
Este miércoles debutó en la competencia más importante a nivel de clubes, y no pudo hacerlo de mejor manera que marcando un doblete, mismo que ayudó a su equipo a imponerse por 3-1 ante el Lazio.
La gran actuación del delantero azteca llamó mucho la atención en Argentina, en donde piden a gritos su convocatoria, pues no olvidemos que es originario de dicho país, creció y se formó en México.
Fue durante una transmisión en Argentina en donde los comentaristas sugirieron la convocatoria de mi Santi Giménez de toda la vida, y hasta lo compararon con el histórico argentino Martín Palermo.
¿Puede Argentina convocar a Santiago Giménez?
Pero pues la prensa argentina se quedará con las ganas, ya que el Bebote Giménez ya no puede ser considerado por la Albiceleste, debido a que ya jugó partidos oficiales con la Selección Mexicana.
Cuando tienen dos o más nacionalidades, evidentemente tienen el derecho de inclinarse por algún país para defender dentro del campo, pero desde pequeño Santi tuvo la mirada en el equipo azteca y no en Argentina, a pesar de haber nacido allá.
“Amamos mucho a México, somos mexicanos y vamos a defender este escudo a muerte”, dijo en alguna ocasión Santi Giménez.
El atacante de apenas 22 años de edad luce como una de las grandes figuras que tendrá la Selección Mexicana de Jaime Lozano rumbo a la Copa del Mundo de 2026, en donde el Tri buscará sí o sí firmar un buen papel, al ser uno de los países anfitriones.
Los números de Santi en la presente temporada
En la Eredivisie se mantiene como líder de goleo individual, al registrar nada más y nada menos que 13 anotaciones en lo que va de la presente campaña, convirtiéndose en un hombre clave con el Feyenoord.
A estos 13 goles se le une el doblete que marcó en la UEFA Champions League, en donde fue elegido como el MVP del encuentro.