Sin duda Luis Chávez es uno de los mejores jugadores mexicanos hoy en día. Lo que ha venido demostrando desde ya más de un año con el Pachuca, con el Tri lo confirmó siendo de los mejores en el Mundial. Tanto así que varios equipos le echaron el ojo después de su exhibición frente a Arabia Saudita. Pero, aunque aún ningún equipo de Europa ha puesto una oferta para llevárselo, el presi del Porto mandó un mensaje que regresa la ilusión de verlo reventar el futbol europeo.
El embajador de México en Portugal, Bruno Figueroa, anduvo en el partido entre el Porto y Casa Pia y se conoció al presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto. Los dos disfrutaron del partido viendo futbol del bueno, y ya entrando en confianza, nuestro embajador le preguntó sobre si el Porto sigue interesado en contratar jugadores mexicanos.
“Conocí al mítico presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, y le pregunté cuándo vuelve a contratar mexicanos. ‘Seguimos interesados’, respondió”
PUBLICIDADBruno Figueroa, embajador de México en Portugal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué grande! El mensaje de Oscar Ustari a Luis Chávez tras no emigrar a Europa
Esto vuelve a encender las posibilidades de que Luis Chávez, un mexa que había sonado muy fuerte para llegar al Porto hace unos meses, cumpla su sueño de jugar en Europa.
Equipos que coquetearon con Luis Chávez
Mi Luis Chávez enamoró a varios clubes con la deliciosa calidad que viene manejando en esa zurda privilegiada. Después de salir campeón con el Tuzo, algunos equipos se interesaron por él, incluso se decía que su llegada a Europa después del Mundial era inevitable.
El Porto fue el primero que saltó con el interés por llevarse a mi Luisito, pero durante el Mundial salieron otros equipos más. El Bayern Leverkusen le coqueteó mandando una indirecta a través de Twitter. Luego salió que el Ajax también estaba interesado en el mexa. Y el último equipo que sonó como su posible nueva casa fue el Valencia. La realidad es que ninguno ha presentado una oferta para llevárselo.
Pero no sólo en Europa lo quieren, también Rayados y América lo buscaron, pero él rechazó las ofertas porque tiene el sueño de jugar en Europa.