Las vueltas que da la vida. El AS Mónaco confirmó este viernes el fichaje de un mexicano, quien llega para la temporada 2023-2024.

Pero no, mis juanáticos, esta ocasión no se trata de un futbolista, sino de un directivo, quien pudo llegar con las Águilas del América, pero ahora vivirá una nueva aventura en Europa.

Se trata de Carlos Aviña, quien fue oficializado como nuevo director deportivo del AS Mónaco, luego de estar tres temporadas con el Cercle Brugge en la Primera División de Bélgica.

“Nos complace anunciar el nombramiento de Carlos Aviña como Director Técnico. Ayudó al Cercle a progresar cada temporada, culminando con la clasificación para los play-offs en 2022-23”

Informó el equipo francés

El mexicano vivirá una nueva y emocionante etapa en la Ligue 1, una de las principales ligas de Europa y qué mejor que con un equipo tan histórico.

Carlos Aviña pudo llegar al América

El director deportivo mexicano se ha destacado por su gran labor en Europa, por lo que fue uno de los nombres que sonó con fuerza para reemplazar a Santiago Baños en el América; sin embargo, todo se quedó como rumor, pues no se llegó a más.

Y es que para nadie es un secreto que la dirección deportiva del conjunto de Coapa ha sido muy señalada y criticada por los aficionados, que han mostrado su descontento desde años atrás por Santiago Baños, quien funge como director deportivo de la institución.

El arribo de Carlos Aviña al cuadro francés, abre la posibilidad de que en un futuro pueda fichar a algún futbolista mexicano que le llene el ojo.

¿Cuándo debuta el AS Mónaco en la temporada 2023-2024?

La nueva campaña de la Ligue 1 ya dio inicio este viernes 11 de agosto, pero el equipo del directivo mexicano comenzará su camino el próximo domingo 13 de agosto, cuando visite al Clermont.