Después de casi un mes sin actividad, este fin de semana se reanudó la Eredivisie y el Feyenoord no pudo comenzar con el pie derecho. Es que, aunque comenzaron con un 2-0 de ventaja, el NEC consiguió igualar el marcador y resistió para volver a amargar a los campeones defensores.
Se reanudó la liga de los Países Bajos y los de Rotterdam querían arrancar el año con el pie derecho. Y, por suerte, en los primeros minutos del partido sí fueron superiores. De hecho, el primer gol del encuentro llegó a los 17 minutos.
Luego de una gran jugada colectiva, y con algo de suerte, el balón le quedó a Javairo Dilrosun en la puerta del área que, con un gran remate a colocar puso el 1-0 en el marcador.
Aunque el Feyenoord ya era superior, a las 28 minutos llegó el segundo y esta vez desde los pies de Santiago Giménez. El delantero azteca recibió dentro del área grande y, con una gran finta, el Bebote sacó un remate a colocar y puso el 2-0 en el marcador.
Sin embargo, en el cierre de la primera mitad llegó el descuento del NEC. Como si eso fuera poco, en los primeros minutos del complemento llegó el 2-2 parcial y la visita decidió resguardarse en la propia portería.
Con una defensa que parecía una muralla, el NEC consiguió aguantar el resultado y se llevaron un empate de su visita a Rotterdam. Por desgracia, con este empate, son pocas las chances que tiene el Feyenoord de seguir peleando por la Eredivisie.
¿Qué sigue para el Feyenoord?
Luego del empate ante el NEC, los de Arne Slot tendrán un que enfrentar al Vitesse el próximo domingo a las 7:30 horas del centro de México. En caso de caer contra los Negros y Amarillos, tendrán que despedirse del sueño de ser campeones de la Eredivisie.