Si bien el presente del equipo en la Serie A va por buen camino, hay un importante conflicto con el atacante azteca. El AC Milán es escolta del certamen pero uno de sus goleadores no aparece. Esta insólita estadística no ocurría en el conjunto rossonero hace más de 15 años. Santiago Giménez se lesiona en plena sequía y no se sabe cuando volverá.
Con sólo seis meses en el equipo, los cuestionamientos no tardaron en caerle al Bebote. En el verano se habló de una posible salida hasta último momento, pero Zlatan Ibrahimovic le dio confianza al atacante naturalizado. Pero el inicio de temporada no es nada bueno…
Es que el atacante de la Selección Mexicana es uno de los que más participación tiene con 8 encuentros jugados de 9 posibles. Sin embargo, en esa gran cantidad de minutos no tiene goles en Serie A, y alcanzó un lamentable ‘récord’ negativo.
Después de nueve jornadas de la temporada en el fútbol italiano, Santiago Giménez se convierte en el cuarto delantero en la historia del club sin goles en dicha cantidad de encuentros.
La última vez que había sucedido algo similar en el AC Milán fue en la temporada 2009/10 cuando Filippo Inzaghi y Klaas-Jan Huntelaar pasaron por la misma situación incómoda.
Esta pésima noticia le cae al Bebote justo cuando este martes salió lesionado en el empate ante Atalanta. Se espera por el parte médico oficial para conocer cuánto tiempo se quedaría fuera de las canchas.
Con respecto a las estadísticas, si comparamos el presente de Santiago Giménez con sus compañeros, queda aún más expuesto. Rafael Leao lleva 3 goles en 5 partidos, mientras que Christian Pulisic convirtió 4 tantos en 6 partidos. El que tampoco puede marcar es Christopher Nkunku con cinco partidos y cero goles.









