La situación para el AVS Futebol SAD y Guillermo Memo Ochoa en la Primeira Liga de Portugal se ha puesto crítica. Tras ser goleados en su visita al Benfica por 6-0, el equipo del portero mexicano se encuentra en grave riesgo de perder la categoría, cuando restan apenas tres jornadas para el final de la temporada.
Memo Ochoa ante un nuevo descenso, ¿podrá salvar al AVS?
Actualmente, el AVS ocupa la antepenúltima posición de la tabla con 24 puntos, lo que le permitiría disputar el playoff para mantener la categoría. Sin embargo, la distancia con la zona de descenso directo es mínima: solo tres puntos los separan del Boavista y el Farense, que marchan penúltimo y último respectivamente.
El calendario restante no da margen para errores porque la situación es crítica. El equipo de Memo Ochoa recibirá al Boavista en la siguiente jornada, un duelo de vida o muerte que podría acercarlos a sellar el destino de su rival directo y mantenerse en la pelea por la salvación.
Después de ese compromiso, el AVS tendrá que visitar al Estrela Amadora (15° en la tabla), otro partido crucial. En el AVS necesitan que este equipo no sume más de cuatro unidades en las tres jornadas restantes para mantener vivas sus esperanzas de permanencia.
La última fecha podría ser una auténtica final para el conjunto del Memo Ochoa, que cerrará la temporada regular en casa ante el Moreirense (10°). Este duelo podría significar la salvación o el adiós a la Primera División, en casa y ante sus aficionados.
En caso de conservar su actual posición (16° lugar en la tabla), Memo Ochoa y el AVS aún tendrían una oportunidad extra: disputarían un repechaje contra el tercer clasificado de la Segunda División. Por ahora sería el FC Alverca, club del que es propietario la figura del Real Madrid, Vinicius Jr. ¿Habrá salvación para el portero azteca o sufrirá un nuevo descenso?