Champions League

El AEK Atenas de Pineda y Pizarro GANÓ en Croacia y tiene un pie en los Playoffs de la Champions League

Con participación mexicana, el AEK consiguió su primera victoria en Champions.

franco rossi
El AEK se estrenó con el pie derecho en Champions League – Imago
© IMAGO/PixsellEl AEK se estrenó con el pie derecho en Champions League – Imago

Después de salir campeones en la última temporada, el AEK Atenas de Matías Almeyda, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro comenzó este semestre de gran manera. Es que, en el primer partido de la preclasificación que les tocó jugar, se llevaron una victoria valiosísima.

PUBLICIDAD

Aunque todavía no comenzó la fase de grupos, la Champions League ya está en marcha. Es que, mientras los grandes equipos de Europa esperan en la fase de grupos, los equipos de segunda línea ya buscan su chance.

Uno de ellos es el AEK Atenas de Grecia. Los campeones griegos tuvieron que comenzar a competir en la tercera ronda de clasificación.

PUBLICIDAD

Y, en su primer encuentro, les tocó viajar a Croacia para enfrentar a un Dinamo Zagreb que fue sofocante. Es que, durante gran parte de la primera mitad, los locales no permitieron que los griegos llegaran a su portería.

Sin embargo, cerca del cierre de la primera parte, el Dinamo se puso por delante. Ya en el complemento, el AEK empezó a llegar con mayor claridad y, gracias a un jugadón de Zuber, llegó el empate.

PUBLICIDAD

Apenas unos minutos después, Orbelín Pineda puso el 2-1, pero fue anulado por fuera de juego. Más cerca del final, Almeyda decidió sumar unas piernas frescas y puso a Rodolfo Pizarro, que sería clave para conseguir la victoria.

PUBLICIDAD

Es que, cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos, Pizarro lanzó un centro y conectó con Konstantinos Galanopoulos, que puso el 2-1 final.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El partido de vuelta entre el AEK Atenas y el Dinamo Zagreb se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto en la casa de los griegos. ¿Podrán meterse a los Playoffs de la Champions League?

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

64
Botafogo
Botafogo


$61000

Cruzeiro
Cruzeiro


$1030

66
Corinthians
Corinthians


$7000

Fortaleza
Fortaleza


$1666

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1820

Juárez
Juárez



$4000

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1880

New York RB
New York RB



$3650

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$1920

Tijuana
Tijuana



$3550

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2780

Cruz Azul
Cruz Azul



$2300

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1280

Santos Laguna
Santos Laguna



$9500

Brasileirao

21:30
Ceará
Ceará



$4650

Flamengo
Flamengo



$1870

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1960

RB Bragantino
RB Bragantino



$3850

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2020

São Paulo
São Paulo



$4100