Champions League

El AEK Atenas de Pineda y Pizarro GANÓ en Croacia y tiene un pie en los Playoffs de la Champions League

Con participación mexicana, el AEK consiguió su primera victoria en Champions.

franco rossi
El AEK se estrenó con el pie derecho en Champions League – Imago
© IMAGO/PixsellEl AEK se estrenó con el pie derecho en Champions League – Imago

Después de salir campeones en la última temporada, el AEK Atenas de Matías Almeyda, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro comenzó este semestre de gran manera. Es que, en el primer partido de la preclasificación que les tocó jugar, se llevaron una victoria valiosísima.

PUBLICIDAD

Aunque todavía no comenzó la fase de grupos, la Champions League ya está en marcha. Es que, mientras los grandes equipos de Europa esperan en la fase de grupos, los equipos de segunda línea ya buscan su chance.

Uno de ellos es el AEK Atenas de Grecia. Los campeones griegos tuvieron que comenzar a competir en la tercera ronda de clasificación.

PUBLICIDAD

Y, en su primer encuentro, les tocó viajar a Croacia para enfrentar a un Dinamo Zagreb que fue sofocante. Es que, durante gran parte de la primera mitad, los locales no permitieron que los griegos llegaran a su portería.

Sin embargo, cerca del cierre de la primera parte, el Dinamo se puso por delante. Ya en el complemento, el AEK empezó a llegar con mayor claridad y, gracias a un jugadón de Zuber, llegó el empate.

PUBLICIDAD

Apenas unos minutos después, Orbelín Pineda puso el 2-1, pero fue anulado por fuera de juego. Más cerca del final, Almeyda decidió sumar unas piernas frescas y puso a Rodolfo Pizarro, que sería clave para conseguir la victoria.

PUBLICIDAD

Es que, cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos, Pizarro lanzó un centro y conectó con Konstantinos Galanopoulos, que puso el 2-1 final.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El partido de vuelta entre el AEK Atenas y el Dinamo Zagreb se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto en la casa de los griegos. ¿Podrán meterse a los Playoffs de la Champions League?

Columbus Crew

Columbus Crew
x 2.32 $2320

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.65 $3650

Orlando City

Orlando City
x 2.82 $2820

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1830

Montréal
Montréal



$3950

23:30
Columbus Crew
Columbus Crew



$2320

Orlando City
Orlando City



$2820

00:30
Dallas
Dallas



$2620

New York City
New York City



$2560

02:30
Los Angeles
Los Angeles



$1400

Portland Timbers
Portland Timbers



$7000

02:30
San Diego
San Diego



$2380

Nashville SC
Nashville SC



$2800

Liga Argentina

22:00
Sarmiento
Sarmiento



$3800

Lanús
Lanús



$2350

00:15
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia



$2240

Belgrano
Belgrano



$3600

00:15
Unión
Unión



$2140

Tigre
Tigre



$3950