Luego de conquistar dos títulos y vivir un semestre a pura polémica, Efraín Juárez renunció al Atlético Nacional de Colombia. El DT mexicano lanzó un dardo luego de confirmar la noticia y finalmente se conocieron cuáles fueron las razones que lo impulsaron a abandonar el equipo. ¿Qué pasó con el estratega y la directiva?
Efraín Juárez abandona el Atlético Nacional y estas son las razones
El fútbol colombiano quedó en shock tras la sorpresiva renuncia de Efraín Juárez al Atlético Nacional. El técnico mexicano, que apenas hace unos meses celebraba un histórico doblete (Liga y Copa), decidió dar un paso al costado debido a profundas diferencias con la directiva y el área deportiva del club.
La salida de Efraín Juárez no se debe a un mal desempeño deportivo, sino a una serie de decisiones tomadas por la directiva sin consultar al director técnico, algo que consideró una falta de respeto a su lugar en la institución.
Según reveló Francisco Arredondo en el programa Línea de 4 de TUDN, el principal detonante de la renuncia fue la injerencia de la directiva en la conformación del plantel, ignorando las peticiones y el proyecto deportivo del estratega.
A su vez, el periodista detalló que Efraín Juárez no estuvo de acuerdo con la salida de jugadores clave como Marino Hinestroza, quien incluso tuvo acercamientos con el Columbus Crew de la MLS ante la falta de interés del Atlético Nacional por adquirirlo.
Además, el técnico mexicano se enteró por redes sociales de los fichajes de Billy Arce y Faber Gil, jugadores que él no había solicitado, lo que aceleró su salida del equipo cafetero.
El detonante de su renuncia
Otro punto de fricción fue la situación de Álvaro Angulo. Efraín Juárez quería que el jugador continuara en el equipo, pero la directiva no realizó ninguna oferta de renovación y la gota que derramó el vaso fue la llegada de Matheus Uribe, un fichaje que el DT no solo no pidió, sino que tampoco encajaba en su proyecto de trabajo.
La situación llegó a un punto crítico cuando el estratega se enteró, a través del área médica, de que Uribe se encontraba realizando los exámenes médicos para incorporarse al equipo.
Ante esta situación, el DT acudió a hablar con el director deportivo y el presidente del club, y tomó la irrevocable decisión de renunciar. Ni siquiera la intervención de Edwin Cardona, quien intentó calmarlo y convencerlo de reconsiderar su postura, logró cambiar su decisión.