AC Milan consiguió un gran triunfo este domingo en San Siro ante Fiorentina, remontando de forma agónica gracias a un penal conseguido por Santiago Giménez y definido por Rafael Leao. La acción sobre el delantero mexicano ha generado controversia, ya que los directivos de la ‘Viola’ consideran que este fingió o exageró el golpe en el rostro.
Santiago Giménez, como se anticipaba desde la previa del partido, inició como suplente este domingo. El mexicano ingresó al terreno de juego al minuto 57′, justo después del gol de Fiorentina. La presencia del tapatío terminó siendo clave para la remontada.
Rafael Leao marcó el gol del empate con un impresionante tiro desde las afueras del área y, a falta de pocos minutos para el final, se dio la acción sobre el mexicano que acabó en penal. Luego de consultar con elVAR, el juez principal, Livio Marinelli confirmó el golpe de Fabiano Parisi sobre el 7 rossonero. Fue el propio Leao quien se encargó de transformar el penal en el segundo gol de los locales.
Duro mensaje contra Santiago Giménez
Para Fiorentina, ha sido un resultado sumamente duro. La ‘Viola’ está teniendo un pésimo inicio de temporada, sin poder ganar ni un partido en 7 fechas jugadas. Esto llevó al director deportivo, Daniele Prade a cargar contra Santiago Giménez por la acción del penal. “Marinelli no tuvo el coraje de mantener su decisión. Nos jugamos la vida y debemos entender que algo así no se puede hacer. Es escandaloso. Giménez estuvo 20 minutos en el suelo y ni siquiera lo tocaron. Poco antes, Ranieri recibió una falta que podría haber sido expulsada, pero en cambio le mostraron una amarilla“.
“Lo sentimos. La Fiorentina jugó con el corazón y no merecía perder de forma tan espantosa. Sufrimos una derrota dolorosa; nuestra clasificación está en negativo, no lo esperábamos. Tres puntos después de siete partidos: eso no es lo que somos” agregó el directivo del equipo que ha caído a puestos de descenso.