La gran noticia de este jueves no solo es que regresó LaLiga, sino que un mexicano fue uno de los primeros en debutar. Es que, hace minutos nada más, el Athletic Club de Bilbao empató 1-1 contra el Getafe con Alex Padilla en la portería y el joven portero azteca lo hizo muy bien.
Desde hace más de un mes que es una certeza que Alex Padilla iba a hacer su debut con el Athletic de Bilbao. Es que, durante la pretemporada del conjunto vasco, Ernesto Valverde decidió incluirlo en el primer equipo ante las bajas de Unai Simón y Julen Agirrezabala.
Y en su primera actuación como profesional, Padilla tuvo una gran actuación. El Athletic Club consiguió ponerse en ventaja primero con un gol de Oihan Sancet. Por esto mismo en los primeros minutos el portero de 20 años no sufrió tanto.
Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto vasco se empezó a refugiar en campo propio y los ataques del Getafe eran cada vez más frecuentes. Y la más clara llegó en los primeros minutos de la segunda mitad.
Carles Aleña, exjugador del Barcelona, quedó mano a mano con Alex Padilla. Con un desvío en la punta de su pie izquierdo, similar a la atajada del Dibu Martínez en la final de Qatar 2022, Padilla evitó la caída de su portería.
Y, aunque se mostró seguro bajo los tres postes, el conjunto madrileño llegó al empate. En el minuto 64, Chrisantus Uche se elevó en el área del Bilbao y con un cabezazo imposible de parar empató el encuentro. Pese a eso, el portero azteca contuvo los siguientes acercamientos del rival y cerró una gran actuación.
¿Cuándo vuelve a jugar?
Luego del empate ante el Getafe, el Athletic Club se tendrá que enfrentar al Barcelona en lo que será el primer duelo importante de la temporada. Dicho encuentro se jugará el próximo sábado 24 de agosto.