¡Orgullo mexa! El PSV ya tenía un par de partidos sin encontrar la victoria, y fue contra el Vitesse que el equipo Granjero volvió al triunfo por la mínima gracias a una anotación de Guus Til. Tres puntos importantes para seguir con la presión sobre el Feyenoord.

Érick Gutiérrez se rifó un partidazo en el medio campo, ayudando en las transiciones defensa-ataque. El mexicano fue titular y se aventó todo el partido en la cancha.

NO DEJES DE LEER: Memo Ochoa evitó goleada en derrota del Salernitana ante Napoli; Chucky Lozano ni se notó

Luuk De Jong complicó el juego

El equipo local fue claro dominante del juego durante los 90 minutos. Guti encontraba muy fácil a Xavi Simmons, y el canterano del Barcelona armaba la fiesta en ataque. Luuk De Jong tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los 11 pasos, pero tiró muy mal el penal. Poco después, el delantero tuvo un choque de cabezas que lo dejó fuera del partido.

En la primera jugada del segundo tiempo, el equipo Granjero se dio cuenta que el portero estaba nervioso, había que probar con disparos de larga distancia. Así lo hizo Guus Til al 48’, el balón le votó antes al arquero y se coló al fondo de las redes.

PSV sufrió, pero ganó

El segundo tiempo, el Vitesse, dirigido por un viejo conocido como Phillip Cocu, se fue con todo al ataque, y estuvo muy cerca de encontrar el empate, pero gracias a las intervenciones del arquero Benítez, el equipo Granjero mantuvo la ventaja mínima hasta el pitazo final.

El PSV dormirá como segundo lugar en la tabla de la Eredivisie, y mi Guti tendrá que esperar el duelo de mexas entre el Ajax y el Feyenoord para saber a cuanta distancia estará del equipo de Rotterdam, donde juega nuestro Santi Giménez.

Gutiérrez volvió a la titularidad, lo hizo con un partido muy sobrio y donde tuvo que correr y tener mucho sacrificio cuando se le necesitaba. ¡A seguir por ese camino, Érick!