¡Por eso lo amamos tanto! Estamos a unas horas de que el Napoli se consagre como campeón de la Serie A. El Chucky Lozano se ha rifado con un buen torneo y sin tantos reflectores, esos se los llevaron Oshimen y Kvaratskhelia.

De repente la gente subestima un título de Liga, pero ya lo dijo Guardiola en su momento, requiere la dificultad de ser constantes por todo un año. Gracias a esta constancia, Lozano tendrá un logro que ningún otro mexicano había conseguido antes.

El primer mexicano en conseguirla

El Muñeco Diabólico se convertiría el primer mexicano en ganar la Serie A. Allá por 2020, en media pandemia, Chucky también fue parte del plantel Campeón de la Coppa Italia, que venció a la Juventus del mismísimo Cristiano Ronaldo por penales.

Aunque en esa final, Lozano no vio minutos, pues tenía un pequeño pleito con Gattuso.

De la poca lista de mexicanos que ha llegado a la Serie A, nadie había estado tan cerca. Héctor Moreno estuvo seis meses en Roma y cuando la Juve la ganaba caminando, Johan Vásquez siempre ha peleado con el descenso, y ni Rafita ni Salcedo estuvieron cerca de ganarla.

De Ochoa, pues denle chance, viene llegando apenas. Y con todo respeto, mientras esté en el Salernitana, no se ve pa’ cuándo

¿Chucky Lozano seguirá en el Napoli?

De este lado reventamos mucho al mexicano porque queremos que nos resuelva todo en el Tri, y también que tenga más protagonismo en el Napoli. La realidad es que la afición del sur de Italia lo quiere mucho.

Oshimen y Kvicha son de los más queridos por los mejores equipos del mundo y eso le puede ayudar a que Lozano se quede otras temporadas por Nápoles. Pero eso lo sabremos en un par de meses cuando arranque el mercado veraniego y el humo empiece a salir por todos lados. Ya nos estamos preparando para ver campeón al Chucky ¡Qué emoción!