En tiempos actuales, cuando el fútbol mexicano tiene escasos representantes en Europa, el Chucky Lozano parece haber decidido dejar el Viejo Continente.
Hirving Lozano finaliza contrato con el club italiano en el verano de 2024, por lo que podría negociar con otro equipo a partir de enero y marcharse gratis al concluir la próxima temporada.
¿En qué equipo jugará el Chucky Lozano?
Según DAZN Italia, Hirving se despedirá del Napoli, club con el que fue campeón de la Serie A, al llegar a un acuerdo con Los Ángeles FC, de la MLS.
Lozano se unirá al equipo donde juega Carlos Vela y que ha contado con figuras como Gareth Bale y Giorgio Chiellini en tiempos recientes.
Se dice que la decisión de Lozano se debe a que el Napoli le propuso renovar su contrato con un salario menor, lo cual no aceptó el mexicano.
Por esta razón, Lozano se encuentra apartado durante la pretemporada, como una medida de presión para que renueve con un salario menor o se concrete su salida, aunque el Napoli pide al menos 20 millones de euros.
En caso de concretarse su llegada al LAFC, sería un duro golpe deportivo para la carrera de Lozano, aunque en términos económicos aseguraría un gran salario, dejando atrás la Serie A y, por supuesto, la Champions League, para participar en torneos como la Leagues Cup y la Concachampions, además de la MLS.
Todo esto tendría un impacto negativo en la Selección Mexicana, pues estaría viendo a uno de sus referentes en un nivel inferior en la liga estadounidense y en la Concacaf.
¿Qué le ofrece el LAFC a Hirving Lozano?
De acuerdo con W Deportes la escuadra angelina firmaría a nuestro Chucky Lozano por los próximos cuatro años.
Además de que le ofrecería una mejora salarial, comparada con lo que percibe con el Napoli, y aunque no se habla de cifras exactas, aseguran que sí le ofrecerían una buena lana, con tal de unirlo a sus filas.