César Montes ha sido uno de los nombres mexicanos más pronunciados en este mercado de transferencias, pues el jugador azteca continúa teniendo un futuro bastante incierto.
Luego de que el Espanyol no pudo mantener la categoría y descendió para esta temporada 2023-2024, el Cachorro Montes se planteó la posibilidad de salir del equipo, pues su intención es permanecer en la Primera División.
En un inicio, el jugador mexicano creyó que su equipo le daría las facilidades; sin embargo, ha sido tooooodo lo contrario, pues han puesto mil trabas para no dejarlo salir.
Ante dicho panorama, el exjugador de los Rayados de Monterrey no se quedó de brazos cruzados y en forma de protesta, decidió entrenar por separado, siendo respaldado por todos sus compañeros.
Ofertas por el zaguero mexicano no han faltado, pues el Mallorca de Javier Aguirre, fue uno de los clubes que se interesó por él, pero no tuvo éxito en la negociación, ante la negatividad del Espanyol.
César Montes demandaría al Espanyol
Al pasar los días, la situación se ha puesto mucho más tensa entre el cuadro español y el jugador, pero definitivamente durante las últimas hora, todo se salió de control.
De acuerdo a la información de la prensa española, el Almería estaba cerca de concretar el fichaje de mi César Montes de toda la vida, peeeero una mala jugada del Espanyol, echó todo para abajo.
Resulta que el Almería ya había llegado a un acuerdo por 9 millones de euros para hacerse de los servicios del Cachorro Montes, pero de la nada el Espanyol aumentó el precio de su jugador y terminó negándose a venderlo.
Esta situación terminó colmando la paciencia del mexicano, quien no piensa quedarse de brazos cruzados y analiza seriamente la posibilidad de demandar al conjunto español.
Rayados también demandaría al Espanyol
La demanda del zaguero azteca no sería la única que recibirían los Pericos, pues según reporta el Diario ARA de España, los Rayados de Monterrey harán lo mismo, ya que hay una deuda pendiente precisamente por Montes.
El conjunto español le debe aún 3 millones de dólares al cuadro regiomontano, cantidad que debió quedar cubierta a finales de julio, y no fue así.