Vaya golazo el que se aventó mi César Montes de toda la vida, pues el zaguero mexicano se lució con una tremenda chilena ante el Real Betis de su compatriota Andrés Guardado, durante el duelo correspondiente a la jornada 29 de la actual temporada en LaLiga.

Tanto el Cachorro Montes como Andrés Guardado fueron titulares con sus respectivos equipos. El conjunto verdiblando abrió el marcador al minuto 27, gracias a la anotación de Ayoze Pérez y al 34′, la ventaja aumentó para los locales, tras el tanto de Juan Miranda.

Con la ventaja en el marcador, se fueron al descanso en el Benito Villamarín.

En la parte complementaria, fue donde el crack de Montes se lució con tremendo golazo, pues el mexicano se encontraba dentro del área cuando controló el esférico con el pecho y se aventó la chilena, perforando la red rival, dejando al arquero completamente parado.

Sin duda es una gran recompensa para el exjugador de los Rayados de Monterrey, quien se ha convertido en uno de los mejores elementos del Espanyol, equipo que está en búsqueda de evitar el descenso en la Liga de España.

Tras la anotación del mexicano, William Carvalho marcó el tercero para el Betis y cuando parecía que todo estaba perdido, Martin Braithwaite acortó distancia en el marcador al minuto 95, aunque posteriormente fue anulado por posición adelantada y fue así como el Espanyol sumó un nuevo descalabro, ahora ante el Real Betis por 3-1.

Primer gol de César Montes en Europa

Y al ser defensa, evidentemente no está muy ligado con el gol, por lo que esta anotación fue su primera en el Viejo Continente, y vaya que no pudo ser de mejor forma.

El Espanyol no atraviesa un buen momento, pues durante los últimos partidos se ha caído y ha dejado escapar puntos importantes, muestra de ello es que se encuentra en zona de descenso, aunque a la temporada aún le restan algunas jornadas, mismas en donde buscará reencontrarse con la victoria y escalar peldaños.