La MLS reveló a los 40 nominados para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, entre los que destacan Chicharito Hernández y Julián Araujo. Pero sorprendentemente el nombre de Carlos Vela (delantero de Los Ángeles FC) no aparece en la lista a pesar de sus buenos números

La temporada 2022 de la MLS está en su recta final y es cuestión de días para saber cómo quedan los Playoffs. Mientras ocurre eso, varios jugadores fueron reconocidos por su buen desempeño en la fase regular del campoenato estadounidense.

Y es que el dos veces mundialista por México lleva 11 goles y nueve asistencias, más que otros nominados en su posición, no fue seleccionado por la MLS.

Chicharito, entre los nominados

Luego de recuperar su mejor versión, Chicharito suma 17 goles y dos asistencias en la presente temporada con Los Ángeles Galaxy (quinto lugar en la Conferencia Oeste). Sin embargo, sus posibilidades de ganar el MVP son escasas a fuerza de ser sinceros.

Por encima de Hernández están el alemán Hany Mukhtar (delantero del Nashville) con 23 goles y 11 asistencias, y el argentino Sebastián Driussi (del Austin FC) con 21 anotaciones y siete pases para gol.

Dániel Gazdag (húngaro), Luciano Acosta (argentino) y Jesús Ferreira (colombiano) también se encuentran nominados al premio.

Carlos Vela no, pero Chicharito sigue levantando la mano

Está claro que mientras Gerardo Martino sea el técnico de la Selección Mexicana, Carlos Vela y Javier Hernández no serán convocados. Aunque el primero ya dijo que no tiene interés de regresar al Tri, caso contrario de Chicharito, quien hace hasta lo imposible por ser tomado en cuenta.

“No es un tema de ilusión, cuando estuve disponible y jugué para México estaba ilusionado por jugar un Mundial y por defender a mi país. Pero hay etapas en el futbol y en la vida”.

CARLOS VELA