Carlos Vela, delantero del LAFC, criticó que la Leagues Cup se celebre exclusivamente en territorio estadounidense.
En entrevista con FOX Sports, nuestro Cracklitos señaló que la falta de partidos en México hace que el torneo resulte un tanto “injusto” para los clubes mexicanos.
Y es que el Bombadero expresó que le hubiera gustado que los equipos estadounidenses también enfrentaran cierta hostilidad al jugar como visitantes en México.
“Lo más justo es que también haya partidos en México”
“Para mí lo más justo es que también haya partidos en México, que no sea todo jugar en Estados Unidos. Que todos tengan un poquito de jugar de visitante, de local, y sea un poco más parejo”, declaró el dos veces mundialista por México.
El punto de vista de Vela coincide con el de Miguel Layún, quien previamente había expresado que la Leagues Cup implica un sacrificio familiar para los jugadores de la Liga MX, especialmente para los finalistas, quienes deben permanecer en Estados Unidos durante un largo período.
“No solo pesa (la localía), el equipo mexicano tiene que estar mucho tiempo fuera de su casa, de sus familias y no es justo. Yo creo que, si haces un torneo donde todos tengan las mismas posibilidades, o las mismas ventajas y desventajas, en ese aspecto creo que los de la MLS tienen un poquito más de ventaja, al final sabemos que ya dentro del campo cualquier cosa puede pasar”, indicó.
Carlos Vela elogia la estructura de la MLS
El delantero elogió la estructura de la Major League Soccer (MLS), en la cual ha jugado durante seis años y ha alcanzado el récord de máximo goleador en una temporada y un título. Vela destacó la metodología y la planificación que caracterizan a la liga estadounidense, lo cual ha llevado a obtener resultados positivos en la Leagues Cup.
“La MLS está haciendo las cosas de manera correcta. Tienen una visión clara y siguen un camino marcado, sin desviarse de su objetivo. Su estructura es sólida, y avanzan paso a paso, buscando mejorar continuamente. Atraen talento nuevo y de calidad, lo que ha permitido que la liga sea cada vez más competitiva y atraiga a más jugadores“, concluyó el Bombardero.