Siempre en el barco del Principito. A sus 36 años de edad, Andrés Guardado sigue demostrando que está hecho todo un crack, pues continúa rompiéndola en Europa.
Una muestra de ello fue el gol que marcó con el Real Betis este sábado, durante el duelo ante el Almería, mismo con el que le dio la victoria a los suyos por 3-2.
Pero no fue una anotación cualquiera, sino que por primera ocasión en su carrera futbolística, Guardado marcó gol con la cabeza… ¡historia pura la del mexicano!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez tendría un pie fuera del Wolverhampton y levanta interés en la Serie A
Mi Principito de toda la vida se hizo presente en el marcador al minuto 70, justo cuando el cotejo iba empatado a dos goles, por lo que su anotación le devolvió la ventaja al cuadro sevillano y suman tres puntos importantes.
El Real Betis abrió el marcador apenas al minuto 6, gracias a la anotación de Rodrigo Sánchez; al 27′ el Almería empató con el tanto de Luis Javier Suárez, y minutos antes de concluir el primer tiempo, el Betis recuperó la ventaja con el gol de Sergio Canales.
Las emociones no cesaron en la parte complementaria, Samuel Costa empató nuevamente la pizarra al 62′, pero tan solo ocho minutos después, Guardado se hizo presente con un remate con la cabeza, con el que perforó la red local, además de ponerle cifras definitivas al encuentro.
Andrés Guardado, un pilar del Real Betis
El experimentado mediocampista es uno de los grandes pilares del conjunto español, y de eso nadie tiene ninguna duda. Lo crack lo ha llevado a ser también capitán y referente, y eso es un orgullo para el futbol mexicano.
Con 36 años de edad, ha externado que -de momento- no piensa en el retiro, pues se concentra en su presente y espera seguir brindando buenas actuaciones con el Betis, equipo con el que tiene contrato únicamente al 30 de junio de 2023.