La historia del América y la de Guillermo Ochoa siempre irá de la mano. El Ame podrá presumir por siempre que uno de los mejores porteros en la historia de México es también una de sus más grandes figuras. Y justamente cuando mi Memo Ochoa estaba en su mejor momento hace ya unos años, pudo haber llegado a un equipo de la Premier League, y por culpa del Ave de las Tempestades se quedó con las ganas.
Así es compis, antes de que mi Memo Ochoa se fuera al Ajaccio de Francia en el 2011, el Fulham le mandó una oferta bastante buena para llevarse a Ochoa a reventarla a la Premier. Los jefazos del Ame, comandados por Yon de Luisa, la analizaron y la terminaron rechazando increíblemente, según contó el periodista Ignacio “El Fantasma” Suárez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Espanyol buscó fichar a Memo Ochoa, pero desistió por una inaudita razón | Fichajes 2023
¿Cuánto dinero se perdió el América?
Pero ojito, que la oferta no era para nada mala, de hecho, eran dos. La primera era una de 1.2 millones de libras para comprar a Ochoa. Si lo transformamos a pesos estaríamos hablando de unos 27 millones de pesos. El Ame no la quiso tomar porque querían por lo menos 1.5 y ya se estaban viendo cuates.
Después de que el Ame mandara su primera oferta por un tubo, el Fulham les mandó una segunda todavía mejor. Esta consistía en llevarse a Ochoa por 500 mil libras a préstamo, pero si lo compraban les pagarían 4 millones de libras. Imagínense eso, estamos hablando de que a mi Memo le bastaba con romperla como siempre y cuando el Fulham lo comprara el Ame se hubiera quedado con 92.5 millones de pesos. ¡Una locura!
Claro que mi Ochoa estuvo metido en la negociación, incluso viajó con su agente y los directivos a Londres para seguir negociando, pero no se terminaron arreglando.
Lo curioso es que al final el América salió perdiendo porque Ochoa se terminó yendo gratis al Ajaccio, y se quedó sin recibir esa millonada por un traspaso que hubiera sido histórico. ¡Ay, Ame!