¡Otro nido que emprende el vuelo! El América siempre tiene que estar dando de qué hablar en la Liga MX y sus alrededores. En los últimos días anunció que hizo alianza con el Sporting de Gijón para que tengan más oportunidad de lanzarse al Viejo Continente.

Con este negocio, ya salió el primer afortunado que tendrá la oportunidad de romperla en España, y es una de las nuevas joyas del Ave.

¿De quién estamos hablando?

Reporta Yeudiel Pacheco, que el crack que va rumbo a España es Franco Rossano. Chamaco de 17 años, nacido en Puebla, y que está en las inferiores del Ave. Juega de lateral izquierdo y una gran ventaja que tiene el chamaco es que cuenta con pasaporte comunitario, y no ocupará una plaza de extranjero.

La idea es que continúe su formación en España y eso se logró gracias al convenio que logró hacer el América con el Sporting de Gijón.

Se va a unir a Jordan Carrillo en el cuadro Asturiano, y a muchos otros mexas jóvenes que se encuentran en España iniciando su carrera europea, como lo es Jesús Hernández en el Elche, Marcelo Flores en el Oviedo, o Jesús Alcántar, que está muy cerca de convertirse en futbolista del Barcelona.

América piensa en las semifinales

Tenemos Clásico Nacional y será un señor partidazo. El juego de ida está pautado para el jueves 18 de mayo en la cancha del Akron, y la vuelta el domingo 21 de mayo en horario estelar en el Estadio Azteca.

Mientras el Ave sigue mandando a sus chavos a España, el primer equipo ya prepara la semifinal del Clausura 2023 contra el Rebaño.

Ojalá que Rossano sea el primero de muchos Aves que emprendan el vuelo para España y que dejen el nido desde muy temprana edad para mejorar sus carreras.