En una serie que dominó de principio a fin, el Vancouver Whitecaps dio el tercer batacazo en la Concacaf Champions Cup. Leo Messi e Inter Miami no pudieron concretar la remontada en casa, y se despiden del torneo ante el ‘cuco’ que ya le trajo dolores de cabeza a Rayados y Pumas. Ahora, los canadienses sacaron pasaje a la gran final mientras esperan por el Cruz Azul vs Tigres.
Whitecaps sacude al Inter Miami y es finalista de Concachampions
Después de ganar la ida por 2-1 en Canadá, el Vancouver Whitecaps había demostrado una vez más que era un serio candidato al título. Las eliminaciones previa a Rayados de Monterrey y Pumas, ambas en México, le daban un anticipo al Inter Miami de lo que podía pasar en Florida.
Lo cierto es que Leo Messi y compañía esperaban dar vuelta la serie para conseguir un lugar en la final de Concachampions. Y si bien comenzaron arriba en el marcador con un gol de Jordi Alba, los errores los terminaron condenando una vez más.
En el inicio del complemento, una ráfaga de los Whitecaps dio vuelta el marcador. Brian White y Pedro Vite empezaron la remontada que más tarde Berhalter concretaría. Fue 3-1 para los canadienses, que dejaron el global 5-1 ante Inter Miami y sacaron boleto para la definición del torneo regional.
Después de una noche histórica en Florida, el Vancouver Whitecaps tiene su lugar asegurado en la final de Concacaf Champions Cup que se disputará el próximo domingo 1 de junio, aún con sede a confirmar por parte de la organización.
Lo que tampoco se conoce es quién será su rival, aunque algo es seguro: será de la Liga MX. Tigres y Cruz Azul igualaron 1-1 en la ida de las semifinales del torneo y este jueves disputarán la vuelta en Ciudad Universitaria para conocer quién luchará con el título ante los canadienses.