¡Volvió a marcar! André Pierre Gignac fue pieza CLAVE en el empate de Tigres y ya están en 4tos de Final.
Atlético de San Luis rescató el empate 2-2 ante Tigres justo en el último minuto, en un partido donde los felinos tuvieron dos veces la ventaja en el marcador y la dejaron ir en los últimos segundos del compromiso.
Previo al inicio del partido, el equipo local calentó portando una playera con el número -22, para concientizar sobre la prevención del suicidio, ya que diario 22 personas pierden la vida por esta causa.
La primera de peligro la género Diego Laínez, quien por izquierda mandó centro para Sebastián Córdova, pero se cruzó la defensa de San Luis y evitó mayor peligro.Los locales tuvieron más llegadas que los dirigidos por Gustavo Leal. Al 32′ Diego Laínez intentó con un disparo en el área tras un tiro de esquina, pero el esférico se fue por un costado.
Poco antes de irse al descanso, al 41′, Fernando Gorriarán remató de cabeza un centro por izquierda, que se fue por un lado del arco defendido por Andrés Sánchez.
Ya en acciones del segundo tiempo, André- Pierre Gignac marcó el 1-0 al 57′ y el noveno a su cuenta personal en este torneo. Luis Quiñones centró por derecha, luego de que el balón pasara por varios jugadores de Tigres y el playera 10 anotó con un remate de cabeza.
Al 70′, Nicolás Ibáñez, quien entró de cambio en lugar de Gignac, que se fue lesionado. ‘Nico’ mandó un fuerte disparo de pierna zurda en el área, tras balón cedido por Quiñones, pero Andrés Sánchez alcanzó a rechazar y Unai Bilbao mandó el balón fuera de la cancha.
Cuando parecía definido el encuentro, Vitinho empató el marcador 1-1 al 85′, con un remate en el área, tras un centro de Juan David Castro. Sin embargo, el ex de los potosinos, Nicolás Ibáñez le regresó la ventaja a los de Robert Dante Siboldi por 2-1. Javier Aquino mandó un disparo a puerta que pegó en el poste y en el rebote ‘Nico’ empujó el balón al fondo de las redes para sentenciar la victoria de Tigres.
San Luis dio la sorpresa y en el tiempo de compensación, Dieter Villalpando marcó el empate 2-2, con un disparo desde fuera del área, para mantener a San Luis en la pelea por entrar a liguilla entre los primeros seis del torneo.
Los felinos siguen sin conocer la derrota ante los potosinos, con cuatro victorias y cinco empates. Este es el primer partido de los últimos seis como local en Liga MX que los de la UANL no marcan tres goles a favor, por lo que los felinos se mantienen en el segundo lugar de la tabla general, mientras que los potosinos suben al quinto puesto, del Apertura 2023