La relación entre Rogelio Funes Mori y la afición de Pumas vive momentos tensos y quedó en evidencia este domingo por la tarde. Durante el partido de la Jornada 3 contra Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, la desaprobación de un sector de la afición hacia el delantero se hizo presente, culminando en un gesto del jugador que no pasó desapercibido.
Se acabó el amor: Funes Mori le responde a la afición de Pumas
Tras un inicio irregular en el Clausura 2025, la tensión en el CU se pudo sentir desde un primer momento. La afición exige buenos resultados, y tras un modesto mercado de fichajes y un empate como local ante Atlas, la presión es cada vez más grande para Lema y su plantilla.
Fue en el minuto 10 del primer tiempo cuando Rogelio Funes Mori, en un intento de contragolpe cerca de la banda, se vio presionado por la defensa rojinegra y tuvo que retroceder el balón.
En ese momento, comenzaron a escucharse los chiflidos de desaprobación desde las gradas y la reacción de Funes Mori no se hizo esperar: tras deshacerse del balón, realizó una seña con ambas manos, como pidiendo calma a la afición.
Este gesto solo intensificó los abucheos, especialmente desde la zona ubicada detrás de las bancas. La tensión entre el jugador y la tribuna era evidente. Desde su llegada a Pumas, proveniente de Monterrey, Funes Mori no logró consolidarse como el goleador que se esperaba.
¿Por qué es tan cuestionado el delantero?
Además de su bajo rendimiento en cuanto a goles, Funes Mori también se vio relegado con una serie de lesiones que afectaron su continuidad y titularidad en el equipo. Esto contribuye a la frustración de la afición, que exige resultados y un mejor desempeño del jugador.
El presente de Pumas tampoco ayuda a calmar los ánimos y mucho menos el último mercado de fichajes. El equipo suma una victoria, un empate y una derrota en el arranque del Clausura 2025. Gustavo Lema tampoco se quedó atrás y protagonizó un fuerte cruce con Gonzalo Pineda, por lo que fue expulsado.
Además, este torneo que comenzó con la sensible baja del Chino Huerta, quien era una pieza clave en el ataque universitario. Lo cierto es que la situación entre Funes Mori y la afición de Pumas parece llegar a un punto crítico. El gesto del jugador solo añade más leña al fuego, del que ya se habló de una salida en las últimas semanas.