¿Qué le pasó al Atlas, juanáticos? Parece que la ‘furia’ solo dura dos torneos, porque en este no son ni la sombra de los pasados en los que consiguieron el bi. En su último partido cayeron por la mínima ante Mazatlán.

Los rojinegros intentaron retomar el camino, pero la mala suerte, poca puntería y el VAR lo impidieron. En el primer tiempo, el que más lo probó fue Quiñones, pero el balón no quiso entrar. Del otro lado, Rubio también tuvo sus oportunidades y tampoco las aprovechó.

El que sí lo hizo fue Benedetti. El colombiano aprovechó un descuido de Aguilera, le robó el balón y después definió como crack, de vaselina por encima de Camilo. ¡Golazo para el 1-0!

En la segunda mitad, Atlas intentó conseguir el empate, primero con un remate de Furch, pero Vikonis achicó de maravilla e impidió el gol del Emperador. Minutos después, Quiñones se aventó una chilena impresionante, para competir por el Puskás, hasta que apareció el VAR y lo anuló. El marcador seguía 1-0.

Atlas siguió buscando el empate, pero era en vano, el balón no quiso entrar. Todavía en el minuto agregado, Trejo tuvo una clara y mandó el balón por un lado. La puntería estaba chueca con los rojinegros.

Atlas en picada

Esta derrota contra Mazatlán significó la séptima al hilo para el Atlas y la octava en el torneo. Los de Cocca no ganan desde la Jornada 7 contra Gallos, victoria que es la diferencia para que no estén en el último lugar de la tabla.

Por ahora, los Rojinegros están en el lugar 16 con 10 puntos y por increíble que parezca todavía tienen posibilidades de meterse al repechaje y buscar una nueva estrella. Solo cinco unidades los separan del puesto 12 y todavía quedan nueve por jugar.

Su próximo partido será este domingo contra San Luis en el Jalisco y de ahí viajarán a Estados Unidos para enfrentar al New York City FC en la Campeones Cup, partido que enfrenta a los campeones de la Liga MX y la MLS. Todo indica que los gringos nos volverán a ganar en la cancha.

Por otro lado, Mazatlán ya es décimo de la general con 15 puntos y el fin de semana enfrentará a Cruz Azul, otro que tampoco levanta. En una de esas y el Morelia Morado consigue siete de nueve puntos en estos siete días.