¡Por fin llegó! Con anotaciones de Salvio, Ruvalcaba y un doblete de Dinenno, Pumas venció 3-1 a Querétaro. Después de 10 jornadas, Universidad por fin volvió al triunfo, y Dani Alves pudo saborear sus primeros tres puntos como futbolista de Universidad.

El partido inició con Pumas en el ataque, todo el equipo sabe que ha quedado muchísimo a deber pero que están a tiempo de reponer el barco, por la izquierda, Huerta deshacía a la defensa queretana.

Fue al 25’ que el Chino peleó una pelota en los linderos del área se la dejó a Salvio, y con la derecha, el Toto mandó un zapatazo con la derecha que superó a Aguerre y caía el primero para Universidad.

Antes del descanso, Pumas perdió una pelota en la media cancha, Barrera llegó a línea de fondo, y mandó un centro a segundo poste, ahí llegó Sepúlveda, que clavó un cabezazo poderoso para poner el empate para Gallos. Los primeros 45 minutos terminaban con el marcador igualado y con mucha incertidumbre para Lillini y sus chavos.

Reapareció el comandante

Para el segundo tiempo, Lillini le dio entrada a Dinenno por Del Prete, en la primera jugada, recibió un pase preciso de Salvio, Juan Ignacio la recepcionó con la parte externa, y luego abrió la pierna derecha para definir al poste lejano. El árbitro marcó fuera de lugar en primera instancia, pero con la revisión silenciosa, el gol subió al marcador.

A la jugada siguiente, Dani Alves se acordó de sus buenos tiempos en el Barcelona, amagó por la banda izquierda, mandó un centro a primer poste, y apareció Dinenno con la cabeza para clavar su doblete y el tercero para Pumas. Juan Ignacio se reencontró con el gol en un momento muy crucial del torneo.

Con el partido definido, Ruvalcaba se escapó, una vez más, por la izquierda, el joven mexicano paró en seco, y esperó a que Aguerre dejara libre su poste para meter un zapatazo con muy poco ángulo al fondo de las redes. Se definía la goleada.

Victoria que levanta el ánimo

Con este triunfo, Pumas tiene un poco de respiro y se aleja de los últimos lugares de la tabla, y aunque usted no lo crea, tiene oportunidad para colarse al repechaje. La tarea está complicada, pero no sería la primera vez que Universidad, como buen estudiante, deja sus deberes al último.