El presente del América en el Clausura 2026 no es bueno, y se encuentra fuera de los puestos de Liguilla. A ello se la sumado la grave lesión de Víctor Dávila, que podría generarle problemas económicos a las Águilas.
En el reciente partido ante FC Juárez, el delantero ha sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha. Por lo que se perderá lo que resta del Clausura 2026, y será baja.
El problema económico del América por lesión de Víctor Dávila
La lesión de Víctor Dávila no solo causa un problema deportivo para el América, sino también uno económico. Ya que el club lo ha fichado a cambio de 7.5 millones de euros, y este problema físico complicaría recuperar parte de esa inversión.
Se espera que el delantero esté entre 8 y 9 meses de baja, y su contrato con las Águilas finaliza en junio de 2027. Por lo que estará gran parte de lo que resta del vínculo sin poder jugar.
Ante este panorama, el conjunto azulcrema tendrá que decidir si le renueva el contrato, o correr el riesgo de que el jugador quede libre. A su vez, salir al mercado tampoco luce alentador, ya que el valor del futbolista difícilmente se acerque a lo que América invirtió por él.
Las estadísticas de Víctor Dávila en América
- Partidos: 58
- Goles: 12
- Asistencias: 0
- Minutos: 2.563
¿Cuándo y a qué hora juega América vs Querétaro?
- Fecha: sábado 7 de marzo
- Hora: 17:00 hs (CDMX)
- Lugar: Estadio Corregidora





