Mucho se sigue hablando del inesperado despido de Vicente Sánchez como entrenador de Cruz Azul. Y en esta ocasión el técnico sudamericano decidió romper el silencio ante esta situación, aprovechando que algunos medios de comunicación siguen hablando sobre su destitución de La Máquina, cuando pasaba por su mejor momento.
Vicente Sánchez lanza mensaje a directiva de Cruz Azul
Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde Vicente Sánchez dio a conocer que sí ve los programas deportivos. Pues compartió la imagen en la que se le ve junto a otros entrenadores que pasaron por Cruz Azul, con una gráfica de efectividad durante sus gestiones, en la que destaca el exfutbolista de las Águilas del América.
Lo cual compartió en sus historias de Instagram, y lo hizo con un sentido mensaje: “¡El vender humo no está mal, el problema es para el que compra el humo! Los números no mienten”. Apuntó el exentrenador de los cementeros. Esto después de que lo corrieran hace algunas semanas de La Noria sin más explicaciones, y pese a sus buenos resultados, le dieron su puesto a Nicolás Larcamón.

En dichas estadísticas se muestra el porcentaje de efectividad que tuvo Vicente Sánchez. En el cual el uruguayo presenta el número más alto con un 75 por ciento. Seguido por su antecesor, el polémico argentino Martín Anselmi, quien apenas alcanzó el 62%. Posteriormente le secundan Juan Reynoso con el 57%, Raúl Gutiérrez 46%, Joaquín Moreno 40%, Ricardo Ferretti 39% y Diego Aguirre 33%.
¿Por qué La Máquina lo sacó?
Hasta el momento la postura de Cruz Azul sobre dejar fuera a Vicente Sánchez cuando mejor marchaba La Máquina sigue sin quedar clara. Pues las recientes declaraciones de Iván Alonso al respecto de la salida del sudamericano no dejaron en claro el motivo por el que decidieron darle las gracias.
“Se define que Vicente Sánchez era el recurso idóneo. ¿Por qué? Porque encontrábamos en él una persona que llevaba un año dentro de ese proceso de trabajo, donde el proceso comienza con alguna turbulencia, donde tuvimos, en algunos sectores de nuestra afición, algún descontento. Al final del proceso que venía a cumplir Vicente se iba a evaluar y se iban a tomar decisiones. Esas decisiones fueron que la dirección técnica iba a sufrir un cambio y donde la decisión, para darle continuidad al proceso de trabajo, decidimos que Nicolás Larcamón y su equipo de trabajo era la decisión que íbamos a tomar”
PUBLICIDADIVÁN ALONSO, DIRECTOR DEPORTIVO DE CRUZ AZUL
PUBLICIDAD