¡Es un completo relajo! Desde el jueves 20 de abril, los equipos de la Liga MX perdieron la verificación en Twitter. Todo gracias a Twitter Blue y las nuevas condiciones que el tío Elon Musk.
Esto lo aprovecharon algunos sobrevivientes que sí tenían la verificación para trollear un poco. Chivas arrancó molestando a la cuenta de Cruz Azul.
Todo eso se terminó, porque la mañana de este viernes, nadie de la Liga MX sobrevivió, y ninguna cuenta tiene su palomita, ahora sí, tendrán que pagar. La Máquina aprovechó para seguir calentando la previa contra El Rebaño desde esta hermosa red social.
Y es que, clubes como Chivas, Pumas o América tenían una palomita amarilla, que era el nuevo identificativo. Pues tampoco, ya se quedaron ‘desnuditos’ en sus cuentas oficiales.
La cuenta de la Liga MX también sufrió
Donde luego sacamos videos, estadísticas, y toda la información necesaria del torneo, también se quedó sin su verificación. Fue un fenómeno donde nadie del futbol de nuestro país se salvó.
¿Qué necesitan para volver a la verificación?
Para que Twitter les regrese su palomita azul tienen que hacer algo muy fácil; pagar. De acuerdo con la sección del Centro de Ayuda, la suscripción mensual cuesta ocho dólares, si lo quieren aprovechar durante todo el año, costará 84 dólares, algo así como mil 500 pesos por 365 días.
Eso sí, van a tener un par de ventajas, como redactar tweets de 4000 caracteres, o editar tweets por si acaso tienen un error de dedo o algo parecido. También podrán subir videos en HD, eso entre muchas cosas más.
Mientras los equipos no se toman tan en serio la pérdida de su palomita azul, y aprovecharon para tener su propia insignia, desde emojis o como lo hizo la cuenta de Xolos, con un título bastante convincente.
Esto afectó en todo el mundo del futbol, porque incluso Cristiano Ronaldo, con más de 108 millones de seguidores perdió su verificación.
Veremos cómo evoluciona todo en esta tóxica y hermosa red social.