Los Pumas de la UNAM mantienen viva la esperanza de clasificar al repechaje del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y este sábado se jugarán la vida cuando visiten a los Rayados de Monterrey.

El cuadro que dirige el Turco Mohamed saltará con todo a la cancha del Estadio BBVA con el firme objetivo de conquistar la victoria sí o sí, aunque el panorama no es naaaadita alentador, ya que se estarán midiendo nada más y nada menos que al líder de la competencia.

Los capitalinos ocupan de la victoria para seguir con vida en el presente certamen, pues con un empate o derrota, ya dependerían de una combinación de resultados.

Para buena o mala fortuna, un par de horas antes de que se dispute su encuentro ante el cuadro regiomontano, se llevará a cabo el partido entre Puebla y Tijuana, en donde ambos equipos también buscan su pase a la reclasificación; el marcador que más le convendría a los felinos sería un empate.

Y al mismo tiempo que se celebre el duelo en el Estadio BBVA, también se disputará el Atlético de San Luis vs. Atlas, y aquí el resultado que más le favorecería al cuadro de la UNAM, sería una victoria de los tapatíos.

Imago7

Imago7

La insólita razón que le daría el pase a repechaje a Pumas

Pero parecería que todo comienza a alinearse para que los capitalinos sí accedan al repechaje, pues tienen una gran, gran ventaja: la eliminación del Querétaro.

Y es que aunque mis Gallos Blancos se mantienen momentáneamente en la décima posición del campeonato, NO podrán acceder a la reclasificación, por el tema del porcentual, mismo que los deja automáticamente ELIMINADOS.

Dicho panorama les convendría a los equipos de atrás, en donde están los pupilos del Turco Mohamed, ya que se recorrerían posiciones; es decir, si los felinos están en la posición número 12, con la eliminación del Querétaro, escalarían al peldaño número 11, pero nada mejor que una victoria ante Monterrey, para quitarse de preocupaciones.