Tuca Ferretti llegó a Cruz Azul para volver a tener la oportunidad de pelear por le título después de su salida de Tigres. En su primera mitad de temporada, el entrenador rescató a la máquina para colarse a repechaje, pero al final fue eliminado de forma fatal contra el Atlas en su propia casa.
Tras la eliminación del Cruz Azul, el Tuca Ferretti quería cambios por completo en todo el plantel de la máquina. Ya que el entrenador pensaba que se quedaban cortos a la hora de competir para poder ganar el título. Los celestes no tardaron nada y en cuanto terminó la temporada, empezó la sacudida en la Noria para planear el Apertura 2023.
Primero empezaron con las salidas, Jesús Corona, Rafa Baca y Cata Domínguez fueron los principales en abandonar el club. Los tres históricos dejaron a la máquina al mismo tiempo, ya que ninguno entraba en planes para el entrenador. Después de eso, el Tuca pidió varios jugadores para poder empezar a trabajar de cara al próximo torneo.
Entre algunos de los jugadores que pidió fueron; Carlos Salcedo y Jesús Dueñas. Uno ya está con los celestes mientras que el otro está a nada de llegar con el Cruz Azul. En la mesa para reforzar la delantera le dieron dos opciones al Tuca Ferreti, que era elegir entre Alan Pulido o Juan Dinenno. El entrenador no dudo y se fue por el delantero mexicano.
Una gran decisión por parte del Tuca Ferretti, ya que Alan Pulido no usaría un lugar de extranjero. Por lo que podrían traer otro refuerzo NFM para seguir ampliando las opciones de la plantilla. De momento el Cruz Azul ha hecho un buen trabajo en la pre temporada, ahora solo quedará esperar a ver si lo hacen bien en el Apertura 2023.