¡Tremendos goles! Pachuca le quitó el invito a los Tigres en el Volcán y se colocan en zona de clasificación directa. Los Tuzos dieron la campanada y vencieron 0-3 a la escuadra comandada por Robert Dante Siboldi. Donde los futbolistas visitantes dominaron el partido y se llevaron los tres puntos, gracias a las joyas de goles fueron obra de Salomón Rondón, Nelson Deossa y Jesús Hernández.
Diego Lainez tuvo la primera de peligro para el conjunto felino cuando intentó un disparo cruzado con la zurda, pero el balón se escapó apenas por un lado. Los auriazules tomaron el dominio de las acciones y se quedaron a nada de abrir el marcador. Con un remate de cabeza de Oziel Herrera dentro del área; sin embargo, Carlos Moreno desvió el esférico en la línea para evitar la anotación.
Los primeros 45 minutos del encuentro terminó de manera accidentada, ya que el capitán Gustavo Cabral tuvo que ser sustituid. Luego de chocar con su compañero Carlos Micolta. Ya para la parte complementaria, Nicolás Ibáñez entró de cambio y estuvo a punto de darle la ventaja a los regios con un cabezazo, el cual fue desviado por el arquero del equipo hidalguense. A pesar del dominio de los Tigres, los Tuzos se fueron al frente del marcador al minuto 66′ con un golazo de Salomón Rondón, quien puso el balón en el ángulo.
Tremenda marca de Rondón con Pachuca
El ariete venezolano se quedó este sábado 6 de abril como líder de los goleadores del torneo Clausura 2024. Al anotar en el triunfo del conjunto de la “Bella airosa” en la casa de los Tigres UANL, en la jornada 14 del campeonato azteca. Salomón le saca un gol de ventaja al uruguayo Federico Viñas, del León; al colombiano Diber Cambindo, del Necaxa y al paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán, todos con siete tantos.
Los hidalguenses aprovecharon el momento anímico y en la siguiente acción anotaron el 20′. Nelson Deossa impactó el balón con potencia con la zurda y Carlos Rodríguez no pudo hacer nada. Al 85’, los Tuzos sentenciaron la goleada con un golazo de Jesús Hernández, quien remató de chilena y le dobló las manos a Rodríguez.
Ya en el tiempo agregado, Fernando Gorriarán descontó con un gran remate de cabeza, pero tras revisar la jugada en el VAR el gol fue anulado. Esta es la segunda victoria de Pachuca en el Estadio Universitario en la historia de los torneos cortos. De esta manera los Tuzos subieron al cuarto lugar con ocho triunfos, un empate, cinco derrotas y 25 puntos, uno más que Tigres, séptimo de la tabla de posiciones.