El comienzo del Apertura 2025 para los Pumas no es el esperado. Con dos derrotas, los de Efraín Juárez están bajo la lupa de la afición que exige y pide resultados. En medio de esta situación, el canterano Rodrigo Parra hace sus primeros pasos en Primera División. Después de otra seguidilla de equivocaciones, el estratega universitario fue contundente con los cuestionamientos.
Efraín Juárez y su enorme banca al joven Rodrigo Parra en la portería de Pumas
Ante la sorpresiva salida de Alex Padilla, en los Pumas tuvieron que mirar a las fuerzas básicas para encontrar reemplazo de urgencia. Efraín Juárez se decidió por el canterano de 17 años Rodrigo Parra, quien está iniciando su carrera profesional.
En la primera jornada ante Santos Laguna y este domingo ante Pachuca, el joven pagó caro sus errores. La inexperiencia le jugó una mala pasada por duplicado, y las críticas y cuestionamientos no tardaron en caerle.
Es por eso que tras el pitazo final, el estratega se acercó a Parra para darle un abrazo y demostrarle su apoyo. Aunque no serían sólo sus acciones, también sus palabras, las que le darían apoyo al portero titular de los universitarios.
“Es parte del futbol. Entendemos que en las áreas se ganan y se pierden los partidos. Yo estoy muy contento y muy orgulloso de un chiquito de 17 años… es decisión meramente mía: por favor, déjenlo en paz, está en un desarrollo y en un crecimiento”, expresó Efraín Juárez sobre las críticas al portero.
En lo que respecta a la situación particular que atraviesan los Pumas, el DT se sinceró y confesó que los tomó por sorpresa. Es por eso que pidió calma en el camino de Rodrigo Parra como titular, hasta que fichen alguien con experiencia.
“Es una situación que como club no la teníamos contemplada porque esa posición la teníamos. Vinieron de España, se llevaron al portero titular y tenemos que tomar decisiones y es decisión mía. Es parte del aprendizaje, tiene 17 años y cuesta, duele, pero no hay más“, soltó.