El Atlas dio un golpe en el mercado de fichajes al anunciar la llegada del delantero uruguayo Matías Cóccaro, procedente del CF Montreal de la MLS. Este movimiento, confirmado por ambos clubes este sábado, añade una dosis de intriga y expectativa al ataque rojinegro de cara al Clausura 2025. La llegada del atacante plantea interrogantes sobre su adaptación al fútbol mexicano luego de un frustrado paso por Estados Unidos.
Matías Coccaro: El misterioso refuerzo del Atlas para el 2025
Matías Cóccaro, nacido en Pirarajá, Uruguay, cuenta con una trayectoria que lo llevó a jugar en diversas ligas y países. Su currículum incluye pasos por el Cagliari de Italia y Huracán de Argentina, experiencias que le brindaron una ‘vidriera’ internacional valiosa.
El comunicado oficial del Atlas anunciando su contratación, detalla la trayectoria de Cóccaro, destacando su debut en Uruguay con el Rampla Juniors Club de Futbol. Posteriormente, militó en el Club Atlético Villa Teresa, donde sus destacadas actuaciones le abrieron las puertas del Montevideo City Torque.
Después contó con una grata experiencia en el fútbol argentino, defendiendo los colores del Club Huracán, demostrando ser un atacante con olfato goleador. Su último paso antes de llegar al Atlas fue el CF Montreal, donde jugó la temporada pasada, pero su nivel en la MLS no fue el esperado.
¿En qué condiciones se da su fichaje a la Liga MX?
El acuerdo entre el Atlas y el CF Montreal establece una cesión hasta finales de 2025, con una opción de compra para el equipo mexicano. Esta cláusula sugiere que el Atlas podría encontrar en Matías Cóccaro un proyecto a largo plazo para la ofensiva de los Zorros.
La directiva confía en su potencial para convertirse en un jugador importante en el futuro y la decisión de ejercer o no la opción de compra dependerá, en gran medida, del rendimiento del delantero uruguayo durante su estancia en el club.
Cóccaro y un año marcado por las lesiones en la MLS
El último año de Matías Cóccaro en la MLS con el CF Montreal estuvo marcado por las lesiones. A pesar de ello, logró anotar cuatro goles y dar una asistencia en 22 partidos de temporada regular.
Estos números no reflejan necesariamente su potencial goleador, considerando las dificultades físicas que enfrentó en la última temporada. El Atlas espera que, una vez pleno, pueda desplegar su mejor versión en la Liga MX.