El torneo Clausura 2024 esta a punto de llegar a su final, con la definición del título entre las Águilas del América y La Máquina del Cruz Azul este domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca. Por lo que muchos de los clubes de la Liga MX ya comienzan la carrera para reforzarse en el próximo mercado de Fichajes. Y poder llegar de la mejor forma para el siguiente campeonato, tal es el caso de los Rayados de Monterrey.

El conjunto regiomontano hará primero limpieza en su plantilla, tras la confirmación del estratega argentino. Fernando “Tano” Ortiz en el banquillo, con prácticamente dos baja aseguradas. Cabe mencionar que la escuadra regiomontana se encuentra de vacaciones pero el mercado de piernas parece haber comenzado en sus instalaciones. 

¿Quiénes serían las bajas de Rayados para el Apertura 2024?

Es por esta razón que la escuadra albiazul volvería a la pretemporada sin dos elementos a sus filas, se trata de Rodrigo Aguirre y Alfonso González. Quienes según fuentes, ya no serían opción para el “Tano” rumbo al siguiente semestre en el futbol de nuestro país.

Alfonso González tendría los días contados con Rayados

Alfonso González tendría los días contados con Rayados

Cabe mencionar que el apodado “Búfalo” dejó mucho qué desear durante su instancia regia. Donde marcó nueve goles en casi dos años como futbolista albiazul, una diana menos que las marcadas en su último torneo con los Rayos del Necaxa y por el cual fue contratado en el 2022.

Por otro lado, el “Ponchito” vino a la baja de juego desde el arribo del ‘Tano’, con quién apenas sumó 1,148 minutos en 29 cotejos. Registrando apenas tres goles con amplias posibilidades de decir adiós al club tras siete años en él. Por lo que sería opción para llegar al Mazatlán FC, equipo que está interesado en hacerse de sus servicios para la siguiente temporada.

La directiva sinaloense ya comenzó a armar al equipo con el gusto de su nuevo técnico, Víctor Manuel Vucetich, y ante la petición de reforzarse con el futbolista albiazul ya hay charlas para llevarse al volante del cuadro de la Sultana del Norte, como uno de los primeros refuerzos de esta gestión que ya arrancó.

Evidentemente irán a la carga por sustituciones en dichas plazas, aunque de momento no se cuentan con nombres, pues el interés rayado por el marroquí del Pachuca, Oussama Idrissi, bajó ante el alto costo que pide el conjunto de los Tuzos del Pachuca que pide 16 millones de dólares por sus servicios. 

Otros futbolistas que están en la cuerda floja con la “Pandilla” son: Omar Govea, Jesús Gallardo y Maximiliano Meza. Este último con contrato vigente hasta diciembre y en caso de no hallarle cupo, permanecerá hasta finalizar su acuerdo.