Toluca ha realizado una importante inversión para concretar la llegada de Helinho, futbolista del Red Bull Bragantino. Los Diablos Rojos amarraron a una de las figuras del fútbol de Brasil.
Tras la salida del uruguayo Maxi Araujo, el conjunto de Renato Paiva ha estado buscando un reemplazante y finalmente fichó al atacante de 24 años por quien desembolsaron una importante suma de dinero.
Helinho, una apuesta millonaria del Toluca
Después de una larga negociación, se confirmó que los Diablos Rojos concretaron la llegada de Helinho desde el Red Bull Bragantino del Brasileirao. Estos son los detalles de su fichaje.
Según revela el periodista especializado César Luis Merlo, Toluca desembolsó 9 millones de dólares netos por su ficha y otros 6 millones en variables. En caso de conseguir objetivos grupales e individuales, el club deberá abonar esta última cifra mencionada.
El joven extremo firmará un contrato por cinco años hasta la temporada 2029 y el conjunto mexicano ha blindado su salida estableciendo una importante cláusula de rescisión que oscila entre los 20 y 25 millones de dólares.
Sin dudas es una gran noticia para el estratega Renato Paiva, quien solicitó a la directiva un reemplazante de Maxi Araujo tras la salida del atacante uruguayo en el presente mercado de fichajes.
¿Quién es esta joya brasileña que llega a los Diablos Rojos?
Hélio Júnio Nunes de Castro, más conocido como Helinho, es un extremo brasileño de 24 años oriundo de Sertãozinho, Estado de São Paulo, Brasil. Se formó en las divisiones menores del São Paulo y se destaca por su velocidad y habilidad en el uno contra uno.
Helinho debutó a fines de 2018 en la Primera División y tras dos temporadas fue cedido a préstamo al Red Bull Bragantino, quien más tarde compró su ficha. Además, fue convocado para la Sub-20 de la Selección de Brasil.
Es un jugador que puede desempeñarse por ambas bandas de ataque, aunque su posición natural es como extremo derecho. Está claro que el Toluca apuesta a futuro con una gran inversión por varios años. De esta manera, Renato Paiva cuenta con un enorme proyecto para potenciar aún más su plantilla y luchar por el Apertura 2024.