En medio de la novela con Ángel Correa y River Plate, Tigres ya le busca acomodo a Juan Sánchez Purata con miras a renovar el plantel y así, buscar darle a Guido Pizarro un equipo más competitivo para este Apertura 2026.
Atlas levanta la mano por Sánchez Purata y Tigres se alista
De acuerdo con el reporte de los amigos del diario Récord, Juan Sánchez Purata está cerca de dejar a Tigres para llegar al Atlas que bajo el mando del Grupo PRODI sigue en su búsqueda por renovar al plantel.
Hasta el momento la operación aún se encuentra en desarrollo pero pero todavía falta definir aspectos clave los cuales, podrían determinar si el futbolista en verdad se moverá al rojinegro.
Y es que en estos momentos el futbolista mexicano busca tener más minutos en la cancha y sabe que en Atlas tendrá una mejor oportunidad para esto, ante lo que la directiva de Tigres analiza el movimiento que se daría como un préstamo por un año.
Como mencionamos antes la operación aún está siendo analizada por lo que el futbolista aún entrena al parejo con sus compañeros de Tigres y está a la espera de que las directivas de los dos equipos tomen la decisión que lo sacaría de los felinos, equipo que lo formó y en el que ha pasado toda su carrera.
¿Cuáles son los números y logros de Sánchez Purata con los felinos?
Tomando en cuenta toda su etapa con Tigres como defensa central, estos son los principales números de Juan Sánchez Purata:
- Club: Tigres UANL (debutó con el primer equipo en 2018 tras formarse en la cantera).
- Posición: Defensa central.
- Partidos oficiales: Más de 100 con la camiseta de Tigres.
- Goles: 5.
- Asistencias: 2.
- Tarjetas amarillas: Alrededor de 20.
- Tarjetas rojas: 2.
- Minutos disputados: Más de 8,000.
- Porterías imbatidas como titular: Más de 30.
- Debut en Liga MX: 23 de septiembre de 2018, ante Monterrey.
- Préstamo destacado: Atlanta United (MLS) entre 2022 y 2023, antes de regresar para consolidarse nuevamente con Tigres.
- Logros con Tigres:
- Campeones Cup 2018.
- Liga de Campeones de la Concacaf 2020.
Datos clave:
- Atlas quiere a Juan Sánchez Purata: El defensa de Tigres está cerca de llegar al conjunto rojinegro en busca de más minutos.
- La operación sigue en negociación: Tigres analiza un préstamo por un año, aunque aún faltan detalles por definir.
- Sánchez Purata espera la decisión: Mientras tanto, continúa entrenando con los felinos a la espera de que ambos clubes cierren el acuerdo.





