Tigres llegó a la vuelta de los cuartos de final con desventaja de tres goles ante Xolos de Tijuana. Y, como dicen que en la guerra y el futbol todo se vale, Nico Ibáñez hizo una criminal jugada contra Gilberto Mora y puso a temblar al Mundial 2026.
La dura falta sobre Gilberto Mora
Apenas pasaba de los 20 minutos en el Volcán cuando a Nico Ibáñez, quien había marcado el primero de Tigres, se le fue la mano con Gilberto Mora. En la pelea del balón, se barrió con todo sobre la joya de Xolos y se lo llevó.
El futbolista de 17 años cayó al suelo y se dolió inmediatamente. Las asistencias entraron a atenderlo y la preocupación apareció en el rostro de todos por lo aparatosa de la acción. Muchos temieron que fuera grave.
Y esto puso a temblar a todos pues Gilberto Mora es uno de los jugadores clave de Javier Aguirre en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026. Por lo que una lesión a pocos meses del torneo podría ser catastrófica.
Afortunadamente, el jugador de Xolos de Tijuana se levantó pocos minutos después y parecía en perfecto estado. En la repetición de la jugada se observa que Nico Ibáñez alcanzó a recoger la pierna para prenderlo de lleno y evitar provocarle una lesión.
Pese a ello, se llevó la tarjeta amarilla en el partido. Mientras Morita siguió en el campo y todo quedó en un susto para todos. Incluidos los aficionados de Tigres que lo abuchearon cuando lo presentaron y cuando tocaba el balón.






