Tigres recibió la visita del Toluca para darle inicio a su llave en los cuartos de final del Clausura 2023. Los Universitarios salieron como el rival débil en esta eliminatoria porque todos sabíamos que este torneo de Liga MX no fue el mejora para ‘La U de Nuevo León’. A pesar de que pasaban por un bache, demostraron el característico ‘Perfil Tigre’.

Vaya sorpresa

Un primer tiempo lleno de goles en ‘El Volcán’, el Chorizopower empezó siendo mejor y en cuestión de minutos ya le estaba haciendo daño a la defensa de Tigres.

Ahora sí que como diría Mario Kempes en el FIFA, “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y se rompió”, los Diablos se adelantaron con un golazo de crack de Leo Fernández desde un tiro libre que nos hizo recordar a la magia de Ronaldinho.

Los Universitarios no tardaron mucho en responder y una vez más Factor Lainez ayudó en la ofensiva de Tigres. Diego mandó un centro raso que pasó por toda el área del Toluca hasta llegar a Sebastián Córdova que la colgó en el ángulo para empatar el partido.

‘Tigueres’ comenzó a equilibrar las cosas y llegaron a apagar al Diablo. Córdova se metió al área del Chorizopower y Cocoliso fue el encargado de cubrir al mexa. Charlie mostró que lo suyo es el ataque porque provocó un penal a favor de ‘La U de Nuevo León’ donde el encargado de cobrarlo fue Gignac. El Bomboro no tuvo problemas en convertirlo y en esta ocasión, festejó su anotación.

Toluca ya no podía aguantar tantos zarpazos de los Universitarios y antes de irnos al descanso, Juan Pablo Vigón se unió a la fiesta en un contragolpe para fusilar a segundo poste a Volpi y poner el 3-1 e irse al medio tiempo.

Un primer tiempo de ensueño para Tigres y todos sus juanáticos después de pasar por un bache en Liga MX y Concachampions.

Una fiesta en ‘El Volcán’

En el segundo lapso, ‘La U de Nuevo León’ siguió siendo amo y señor del encuentro porque aunque Toluca quería regresar a competir, pero no encontró el rumbo.

Siboldi comenzó a hacer cambios y le dio frescura al ataque de los Universitarios y vaya que le salieron a la perfección.

Uno de los que entraron fue Nico “Diente” López que en cuestión de minutos se hizo presente en el marcador. El crack uruguayo estuvo al pendiente de la jugada y aprovechó el mal rechace de Volpi para anotar el cuarto de la noche.

¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave de los cuartos de Liga MX?

Tigres buscará terminar el trabajo en ‘El Infierno’ este 14 de mayo a las 12:00 hrs. (Hora del Centro de México) cuando cierre esta eliminatoria contra Toluca donde el Chorizopower necesita un milagro.