Un entusiasta Puebla que se fue apagando no pudo sostener la ventaja ante Tigres en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023. Los felinos lograron el 2-2 en un vibrante duelo donde estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

El vigente monarca inició la defensa de su título ante una Franja que ratificó su gran momento al meterse de forma directa a la fiesta grande por sexto torneo seguido. Y aunque mostraron falencias defensivas, también evidenciaron que pueden hacer daño.

El dominio inicial fue de los camoteros, liderados por Kevin Velasco y su goleador Guillermo Martínez. Pero Tigres entendió el partido y emparejó las acciones, tomando ventaja con un certero cabezazo de Sebastián Córdova al 38’.

Puebla reaccionó casi de inmediato

Lejos de aminorarse, Puebla reaccionó con un cabezazo de Guillermo Martínez empató antes del descanso (44′).

Tras el entretiempo, la Franja sorprendió al dar la vuelta con tanto de Sebastián Olmedo.

Pero el desgaste pasó factura y Tigres se fue encima, igualando por medio de Raymundo Fulgencio.

Al final, reparto de puntos con sabor agridulce para los camoteros de cara a la vuelta. Necesitan una hazaña en la guarida felina donde el actual monarca es amplio favorito. Aun así, Puebla demostró tener futbol para competirle al grande.

¿Qué marcador necesita Tigres para clasificar a Semifinales?

Con este resultado, los regiomontanos se acomodaron de cara a la vuelta en el Volcán el próximo domingo. Con cualquier empate avanzarían por mejor posición en tabla, mientras Puebla está obligado a ganar.