Los Tigres quieren renovar a Javier Aquino puesto que consideran que el jugador de 35 años aún tiene mucho que ofrecer al equipo, sin embargo se toparon con un muy caro obstáculo que impediría que el jugador pase la siguiente temporada con los felinos.
El caro obstáculo que impide a Tigres renovar a Javier Aquino
El salario del futbolista sería el principal obstáculo que impide que hasta el momento, los Tigres hayan podido renovarlo, sobre todo, porque al parecer el futbolista desea ganar más con su actual equipo.
Sin embargo, los Tigres de Guido Pizarro con todo y Angelito Correa, no ven esto con buenos ojos lo cual, ha dificultado la renovación del jugador que viene de disputar la Final ante los Diablos Rojos del Toluca.
“¿FUTURO INCIERTO? Claro Sports pudo saber que la directiva busca renovar a Javier Aquino pero las negociaciones se ven trabadas por temas de dinero… Si bien Tigres quiere mantener a Aquino en la institución, el jugador busca ganar más y los universitarios no están dispuestos a pagar lo que cobraba en años pasados”.
Claro Sports.
De acuerdo con lo informado por Claro Sports, es justamente el tema de su salario lo que haría imposible renovarlo, ya que cabe recordar que de hecho la nómina de los Universitarios es de las más caras del país.
¿Cuánto gana Javier Aquino en Tigres?
Si bien no ha habido una confirmación oficial sobre este dato, el medio especializado Salary Sports afirma que Javier Aquino es el tercer jugador mejor pagado de Tigres, siendo solo superado por Gignac y Ángel Correa.
Y es que mientras estos ganarían cerca de 98 millones de pesos en el caso del francés, y 34 millones de pesos para el argentino, el mexicano ganaría 30 millones de pesos al año.
Esto hablando solo del salario, sin premios ni bonos por lo que se entiende que en estos momentos Tigres está tratando de liberar algo de su masa salarial, lo que haría inviable que Aquino siguiera en el plantel.
Datos clave:
- Tigres quiere renovar a Javier Aquino, pese a que tiene 35 años.
- El salario es el principal obstáculo para cerrar la renovación.
- Aquino busca ganar más, pero la directiva no está dispuesta a aumentarle el sueldo.
- Aquino sería el tercer mejor pagado del club, con unos 30 millones de pesos anuales.
- Tigres busca reducir su masa salarial, lo que pone en duda su continuidad.





