En el Nido de mis poderosísimas Águilas del América están alarmadas después de que se diera a conocer el verdadero diagnóstico de una de sus máximas figuras, Henry Martín.
Así como lo leen mis Juanáticos azulcremas, la cosa está que arde en Coapa, después de que mis compas de Récord dieran a conocer los resultados de los estudios que le realizaron al yucateco.
Pues “La Bomba” queda prácticamente descartado para lo que resta de la Leagues Cup, ya que dichos estudios arrojaron que la lesión es más grave de lo esperado.
Sí, aunque ustedes no lo crean, las cosas no están nada bien. Pues según dicho medio “tras los estudios realizados se confirmó que la lesión en la pantorrilla derecha es un desgarre”.
El cual se espera necesite un tiempo de recuperación que va de los 25 días hasta el mes de rehabilitación para poder volver como se debe a las canchas.
Según lo que revelaron, se espera que, en las próximas horas, Henry viaje a México para continuar su rehabilitación.
Así que deberán alistar el duelo de los Octavos de Final contra Nashville sin su goleador. Y en caso de seguir avanzando, André Jardine tendrá que cambiar su esquema para que no se note su ausencia en el campo de juego.
¿Por qué se lesionó Henry Martín?
Dicha baja para mis Águilas no es casualidad, pues realmente lo terminaron rompiendo por un exceso de actividad.
Ya que, en menos de 8 meses del 2023, Henry de plano no ha parado de jugar, pues no sólo ha sido considerado por mis azulcremas. También en la Selección Mexicana ha sido un indiscutible.
Lo que ha arrojado que su semestre sea más intenso que el de otros futbolistas. Y que terminó por cobrarle factura con un desgarre muscular en la pantorrilla.
Prácticamente no ha tenido descanso el Campeón Goleador del Clausura 2023. Pues tras la eliminación de las Águilas, reportó de inmediato con la Selección Nacional.
Con quienes, además de disputar un par de juegos amistosos antes de jugar la Nations League ante Surinam y Jamaica.
Previo al Final Four en Las Vegas, donde se vieron las caras Estados Unidos y Panamá. Posteriormente tuvo que jugar toda la Copa Oro, donde fue pieza clave.