América todavía necesita sumar peso en ataque. Guillermo Almada pidió refuerzos para terminar de darle forma al plantel y el puesto de centrodelantero aparece entre las prioridades, sobre todo después de un inicio de semestre en el que tuvo que recurrir a distintas alternativas en esa zona.
Henry Martín ya volvió a tener actividad, aunque sus problemas físicos de los últimos meses obligan al cuerpo técnico a tener más opciones. Alejandro Cárdenas y Patricio Salas también fueron utilizados, mientras José Raúl Zúñiga todavía no suma minutos en el Apertura 2026. Con ese panorama, América empezó a mirar fuera de México.
La oferta de América por Carlos Vinicius
La búsqueda llegó hasta Porto Alegre. Carlos Vinícius, delantero de Grêmio, entró en los planes de las Águilas, que le acercaron una propuesta millonaria para convencerlo de mudarse a la Liga MX.
Según informó el periodista Diogo Rossi, América habría puesto sobre la mesa una oferta de hasta 7 millones de dólares al año. El brasileño recibió la propuesta, la analizó y rápidamente dejó en claro qué quiere hacer con su carrera.
Carlos Vinícius ya respondió a la oferta del América
Vinícius rechazó el ofrecimiento de las Águilas. La cifra exorbitante de la propuesta no fue suficiente para cambiar los planes del atacante, que atraviesa un momento en el que se siente importante en Porto Alegre.
El intento azulcrema también llamó la atención por otro detalle: Carlos Vinícius ya estaba dando de qué hablar en Cruz Azul, que había sido relacionado con el ex Galatasaray apenas unas horas antes.
¿Cruz Azul se movió por Carlos Vinícius?
La información sobre La Máquina llegó a través de Juan Pablo Méndez, quien aseguró que Cruz Azul mantenía “conversaciones avanzadas” por el delantero. Según el periodista, el escenario podía favorecer una salida porque Grêmio estaba encontrando dificultades para renovar su contrato.
No obstante, desde Brasil surgió después otra versión, señalando que desde el entorno del futbolista negaron que existiera una negociación con Cruz Azul, por lo que el verdadero grado de avance queda en discusión.
“No hay NADA entre Cruz Azul y Carlos Vinícius. ¡Las informaciones sobre supuestas “negociaciones avanzadas” carecen de fundamento!
Carlos Vinícius está centrado en el Grêmio; las conversaciones para su renovación están abiertas y existe OPTIMISMO entre las partes involucradas“, aseguró Kaliel Dorneles, periodista partidario del Tricolor Gaúcho.
Datos clave
- América le presentó a Carlos Vinícius una oferta que habría alcanzado los 7 millones de dólares anuales.
- El delantero rechazó la propuesta porque quiere continuar jugando en Grêmio.
- Cruz Azul también fue relacionado con Vinícius y Juan Pablo Méndez reportó conversaciones avanzadas, aunque desde Brasil luego negaron que existiera una negociación.






