Ante un comienzo inestable, y los reclamos de André Jardine por fichajes, la directiva del América tiene su lista de bajas preparada. Es por eso que avanzarán por conseguir cupos de NFM para poder concretar refuerzos en este mercado de verano. Y se revela que podría pasar con Javairo Dilrosun y Víctor Dávila.
América acelera las salidas de Dilrosun y Dávila para este verano
Tras una intensa renovación de plantilla, hay elementos que tienen las horas contadas en Coapa. Es que la falta de resultados en este inicio de Apertura 2025 puso sobre la mesa la necesidad de seguir fichando en posiciones claves.
Es por eso que André Jardine no tardó en exigir caras nuevas para el América y hay movimientos inminentes. Según se reveló, la idea de la directiva azulcrema es ‘sacrificar’ a dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el DT.
Javairo Dilrosun perdió consideración en los últimos meses, y tras su préstamo en LAFC por el Mundial de Clubes 2025, deberá regresar. Sin embargo, se trabaja en su salida inmediata a otro equipo de Liga MX o también un posible regreso a Europa.
El que no está seguro que salga del equipo es Víctor Dávila, quien tampoco es una pieza clave para la ofensiva del equipo. El atacante chileno quedó en la lista preliminar de bajas, en caso de una buena oferta o la necesidad de un cupo NFM.
Querétaro, Tijuana, Puebla y Pumas han preguntado condiciones por el delantero sudamericano. La salida sería en calidad de préstamo, aunque resta saber si finalmente ocurrirá o se le dará otra oportunidad este semestre.