Así como lo lees: el Monterrey tiene la mira puesta en Sergio Ramos, el legendario defensor que tocó el Olimpo con el Real Madrid, pero hay una importante razón por la que su llegada a México no se ha podido concretar, y te lo explicamos todo a continuación.
¿Qué tan real es la posibilidad de que Sergio Ramos llegue a Monterrey?
La posibilidad es muy alta de acuerdo a lo declarado por el Presidente Deportivo del club, Tato Noriega. Y es que este dato fue revelado este 12 de septiembre en una entrevista que se le hizo a Noriega en el programa español El Chiringuito TV.
Fue en esta emisión en la que se le preguntó al directivo del club de Nuevo León sobre si existía la posibilidad de este fichaje. Y fue ahí que Noriega soltó la bomba: “Con los ojos cerrados, yo me traigo a Sergio ayer, no hoy”, fue su respuesta.
Pero si existe la posibilidad económica, y el anhelo del directivo del club de la Liga MX, ¿cuál es entonces la poderosa razón por la que el defensor, y campeón del mundo con España no ha podido llegar al futbol mexicano?
La contundente razón que aleja a Sergio Ramos de la Liga MX
De acuerdo con lo declarado en la entrevista por el directivo, no se ha podido concretar la llegada del español al Apertura 2024 debido a que las plazas para extranjeros en el club de Monterrey están ya ocupadas.
“El problema es que no tenemos cupos para extranjeros. Sería un privilegio para el Monterrey contar con él, sobre todo con miras a un torneo como el Mundial de Clubes, pero las reglas son las reglas”.
Tato Noriega.
En la misma entrevista se le preguntó a Noriega si ya habían contactado al jugador para tratar de ficharlo, y la respuesta no pudo ser más contundente ya que el directivo del equipo que marcha quinto en la Tabla General de la Liga MX afirmó que ya han tenido acercamientos con el defensor:
“En algún momento hemos tenido acercamientos, pláticas, pero las reglas de límites de extranjeros en nuestro futbol nos lo han impedido, (lo traería) con los ojos cerrados”.
Tato Noriega.
Si bien la ventana de fichajes ya está casi cerrada y las esperanzas de ver al ex astro del Real Madrid en México son casi nulas, es un hecho que Noriega seguirá persiguiendo su sueño de traer a Sergio Ramos al futbol mexicano.