La Copa del Mundo de Qatar 2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina, y en las Chivas de Guadalajara están conscientes de ello.

Por eso en esta ocasión se reveló quienes serían los jugadores rojiblancos que deben comenzar a hacerse a la idea que quedarán fuera de la lista de convocados al Mundial.

¿Quiénes son los elegidos de Chivas?

Con información de Rebaño Pasión, se dio a conocer que el Rebaño Sagrado ya intuye cuáles de sus estrellas no abordarán el chárter a tierras asiáticas. Entre los nombres que se cree no irán, figuran los de Fernando “Nene” Beltrán, así como Roberto “Piojo” Alvarado.

De acuerdo a dicho medio, pese a que Beltrán ha sido convocado con regularidad en los partidos de México en este 2022. Su destacado rendimiento que ha ido de menos a más en los meses recientes no ha sido suficiente para llenarle el ojo a Gerardo “Tata” Martino.

Pues justo esa sería la razón por la que no entraría en la lista definitiva para el Mundial de Qatar. Ya que la primera opción del timonel argentino serían jugadores como Luis Chávez, Erick Gutiérrez o el mismo Héctor Herrera, por su constancia.

El caso de Roberto Alvarado sería un poco distinto. Pues a pesar de que su puesto no está seguro en el Tri, tiene más opciones de ser considerado. Porque ya se probó como titular en el duelo con los peruanos.

Además de que sería otra opción en el ataque en caso de que alguno de los delanteros no se logre recuperar de sus respectivos problemas físicos.

Ya que las lesiones más graves se encuentran en la zona ofensiva con Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Por lo que el panorama también se ve complicado para otros futbolistas que no vieron actividad en los dos partidos recientes contra Perú. Donde ganaron 1-0 con gol de Hirving Lozano y en la derrota ante Colombia la noche del martes 3-2.

Así que tal parece que el tiempo le jugó en contra al Nene y se quedará fuera del Mundial a menos que de último momento el indescifrable técnico nacional cambie de opinión.