Un exjugador del FC Barcelona reconoció que el gran Pep Guardiola estaba “enamorado” con el estilo de juego de nuestro Ricardo La Volpe, tanto que los obligaba a estudiar a la Selección Mexicana que fue a la Copa del Mundo del 2006

Dicho personsaje platicó que Guardiola tenía en un muy buen concepto al Bigotón como entrenador, al punto de definir a la Selección Mexicana de aquellos años como “una de los mejores de la historia” en un aspecto en particular sobre la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cocca se echa un coyotito en partido de Cruz Azul ¡Y desata críticas!

¿Quién dijo que Guardiola los ponía a ver a la Selección Mexicana?

Se trata de Marc Crosas, ahora analista de TUDN, quien estuvo como invitado en el podcast ‘Apuntes de Rabona’ en donde contó lo que pasó en una de las pláticas en el vestidor del Barcelona

“En una de las primeras charlas de Guardiola en el primer equipo del Barcelona, él pregunta: ‘¿Cuál es el mejor equipo de la historia reciente en salir jugando desde atrás?’.

“Era una charla no tan formal, ni siquiera con pizarra en el vestidor, pero recuerdo que estábamos varios ahí“, dijo Crosas.

“Empezamos a mencionar al Brasil de 1970, al Milán de Arrigo Sacchi, el Barça de Johan Cruyff. Ahí estaba sentado Rafa (Márquez) y él no decía nada, a veces era muy reservado. Pep dijo: ‘El mejor es la Selección Mexicana de La Volpe del 2006’.

“Nos hablaba de cómo se metía un jugador y de los tres centrales, los carrileros que venían y atacaban por dentro, cómo los centrales abrían marcadores y había salida con dos o tres opciones, cómo Pavel (Pardo) se metía ahí con los centrales para salir controlando o (Gerardo) Torrado también lo hacía si Pavel no estaba”.

Guardiola obligaba a Carles Puyol a ver la Liga MX

Por instrucción precisa de Pep Guardiola, Carles Puyol, referente del Barça, tuvo que estudiar el futbol mexicano para mejorar muchos aspectos de su juego, según contó Crosas.

“Pep le hacía mucho hincapié a Puyol que viera futbol mexicano, que los consumiera. A los centrales en general les hacía verlos y cuando preguntabas por qué, el propio Puyol te decía: ‘En México, por más malo que sea el central, todos intentan salir jugando desde atrás'”. 

Además de jugar en el Barcelona, Marc Crosas lo hizo para Cruz Azul, Santos Laguna y Leones Negros, así como para el Celtic escocés.